Candidatas a reinas mayor e infantil de las fiestas de Alcantarilla 2011

El sábado por la mañana tuvieron la visita al Museo de la Huerta de Alcantarilla y ayer jornada de convivencia con el jurado de la elección en el municipio de La Unión

Los actos festeros de la Federación de Peñas de Alcantarilla empiezan a "calentar motores", previo a la elección de reinas mayor e infantil que tendrá lugar el próximo 12 de marzo. Las 20 candidatas infantiles y las 20 mayores tuvieron el pasado la recepción y visita al Museo de la Huerta de Alcantarilla, en donde conocieron dicho Museo y centro turístico murciano, de la mano de su director Ángel Riquelme, dándoles a conocer no solo como eran las costumbres y las tradiciones de la huerta de Murcia, sino también todo tipo de información sobre Alcantarilla y la historia de nuestras fiestas. Las candidatas acompañadas de las dos reinas salientes tuvieron la suerte de encontrarse la Rueda de Alcantarilla en pleno funcionamiento a llevar ese día agua la acequia Mayor o de Barreras, todo un gran acontecimiento para todas ellas.

Ayer domingo tuvo la tradicional jornada de convivencia de las candidatas con el jurado de la elección, teniendo como municipio de referencia este año el de La Unión, allí las candidatas, junto con el jurado y la directiva de la Federación de Peñas, fueron magníficamente recibidos por el por el concejal de Turismo, Antonio Liarte Pérez. Al pisar tierra minera las candidatas comprobaron unas magníficas panorámicas de toda la sierra minera y todo el entorno al municipio, desde la terrada de la Casa del Piñón, actual sede del Ayuntamiento y de la propia Oficina de Turismo. Allí y durante toda la mañana Borja, técnico de la Oficina de Turismo, nos acompañó y fue un guía excepcional en la visita, siendo básicos y amenos sus mensajes para conocer mejor los lugares por donde transitó la expedición alcantarillera.

El concejal de Turismo, recibió de manos del vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Muñoz, un recuerdo en agradecimiento por las atenciones recibidas de nuestro símbolo: La Bruja Maruja. Por parte del Ayuntamiento de La Unión una magnífica fachada de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento, en cerámica, realizada por las ejemplares manos de los componentes del centro de atención a disminuidos físicos y psíquicos de la Fundación "Andrés Martínez Cánovas" de La Unión.

A continuación las candidatas pasaron a visitar el Museo del Cante de las Minas –tras su reciente inauguración el pasado año-, continuaron con un paseo por las calles de la ciudad y caminando hasta el Antiguo Mercado Público, sede "catedral" del Festival de Cante de las Minas, declarado de Interés Turístico Internacional. Allí pudieron conocer toda la historia de este icono de la arquitectura modernista en La Unión y diseñado por el genial arquitecto catalán Víctor Beltrí.

La visita turística acabó en el Parque Minero, con la recepción en el Centro de Visitantes y la proyección de un video introductorio, para realizar el recorrido en el tren minero y llegar hasta la puerta de la Mina Agrupa Vicenta, conociendo in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX, desde la extracción del mineral hasta su transformación en metal.

La comida la realizaron en el salón de celebraciones Finca Mayor, de La Unión, en donde entraron a escena los miembros del jurado con las entrevistas personales que se les realizan, ahí empezaron a tomar notas suficientes para tenerlas presentes en la noche de la elección, el próximo 12 de marzo, a las 23:00 horas en la Discoteca "Súper Chuy's" de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES