Las comparsas alcantarilleras se unen, bajo el lema, "Un carnaval de culturas del mundo"

Con el desfile mañana de los carnavaleros y la gala del carnaval 2011, el desfile infantil del viernes, el baile de disfraces del sábado y el gran desfile del domingo, alcantarilla celebra sus carnavales

Alcantarilla se encuentra ya inmersa en las actividades de Carnaval programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, contando con la colaboración de la Fundación Vicent López, ya que mañana sábado tendremos el Desfile de los Carnavaleros 2011, con salida a las 20:00 horas desde la calle Término, por la calle Mayor, calle Eras y calle Carros, hasta el Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se llevará a cabo sobre las 21:00 horas la Gala del Carnaval. Allí recibirán las distinciones de su elección el pasado 20 de noviembre, María Dolores Cava Imperial, como Carnavalera Infantil y Verónica Fernández Ibáñez, como Carnavalera Mayor, mientras que Adrián Ruiz Gómez, lo será como Carnavalero Infantil y Raúl Fernández Ibáñez, como Carnavalero Mayor, repiten este año.

El próximo viernes, 4 de marzo, a las tres y media de la tarde, más de mil niños y niñas de los diferentes colegios y guarderías del municipio se concentrarán en la plaza de San Pedro para iniciar el Desfile Infantil, recorriendo la calle Mayor y acabar en la plaza Adolfo Suárez. Este desfile se organiza en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos del municipio.

Para el sábado, 5 de marzo a las 23:00 horas se celebrará, con entrada libre, en BOGUE EVENT, situado en el Polígono Industrial "Oeste", el Gran Baile de Disfraces, con música especial para la noche y la madrugada y la actuación estelar de SADRA LOVE, durante la noche también se contará con 1.500 euros en premios para los mejores disfraces.

El domingo, 6 de marzo, la calle Mayor se viste de gala para presenciar el Gran Desfile del Carnaval, con salida a las 12:00 horas desde la calle Término, transcurriendo por la calle Mayor hasta la plaza de San Pedro. En este desfile participan comparsas contratadas al efecto de otras poblaciones de nuestra Región, junto con las comparsas de la localidad y pedanías cercanas, que su vez optan a más de 3.000 € en premios a los mejores grupos. Destacamos a las comparsas Iguazú, Denébola, Nuevos Pasos y Danixa, que forman actualmente las agrupaciones carnavaleras locales más importantes.

Cabe destacar que nuestro carnaval es el único de la Región con una temática ya establecida desde el año anterior, en esta ocasión es "UN CARNAVAL de CULTURAS DEL MUNDO". A finalización del desfile los participantes sabrán cual es la temática elegida para los carnavales del 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES