Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla

El capitulo de caballeros del Santo Sepulcro de la Ciudad Imperial de Toledo, premio Corpus Christi 2011 de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla, ha decidido por unanimidad de su Junta Directiva, la concesión del Premio Corpus Christi 2011 al Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de la ciudad Imperial de Toledo.

El Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo, tiene su origen en la iniciativa del Cardenal Primado Dr. Reig Casanova, de constituir una Orden Militar y Religiosa que reuniera a lo más prestigioso y florido de la Sociedad de Toledo para dar esplendor a las fiestas religiosas de la Capital Imperial, para dar el boato y los honores que han de acompañar al poseedor de la Tiara Cardenalicia Primacial, además de hacer participar a los más nobles caballeros en la vida religiosa de la ciudad.

Esta institución religiosa, fundada en el año 1928 en la ciudad de Toledo, está formada por Caballeros Cristianos, constituida para dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Desde 1928 es guardia de honor del Cardenal Primado de España y fue reconocida por la autoridad pontificia, el Papa Pío XI a instancias del Cardenal D. Pedro Segura Sáenz en el mismo año.

Forman parte del Capítulo de Caballeros, los poseedores de carreras civiles, militares y eclesiásticas, títulos nobiliarios, grandes cruces y personas de reconocido prestigio y renombre social.

Su sede, en el Real Monasterio de Santa Isabel de los Reyes, sito en la Plaza de Santa Isabel, (Toledo), y su sede de honor en la Capilla del Palacio Arzobispal de Toledo.

Los estatutos son de riguroso cumplimiento y hacen que la admisión de cualquier nuevo caballero haya de hacerse por unanimidad al igual que se fundó por unanimidad el Capítulo y por unanimidad fueron aprobados uniforme y estatutos. Se aceptaría un nuevo caballero tras voto secreto de todos los miembros, introduciendo en una bolsa bolas blancas afirmativas o negras negativas, a imagen y semejanza de los antiguos Tribunales Eclesiásticos Españoles. Cada caballero admitido habría de ser cargo público o militar, licenciado o doctor, y estos requisitos podían verse suplidos en caso de tener título de nobleza. Además, a cada caballero, habrían de reconocérsele virtudes cristianas, debería este haber realizado social o religiosamente acciones personales o profesionales de prestigio tales que con su pertenencia al Capítulo diera honores y esplendor al mismo, y posteriormente su ingreso habría de ser sancionado como admisión por el Cardenal Primado. En la actualidad forman parte del Capítulo unos 180 Caballeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES