La Federación de Peñas entrega el domingo los Premios Oinokoe 2010

En la IV gala anual de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hipermercado E.Leclerc y el exalcalde Francisco Zapata Conesa los galardonados de este año

El próximo domingo, 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, como ya es tradicional, los componentes de las peñas festeras de Alcantarilla, celebran su IV Gala Anual de la Federación de Peñas Festeras y Culturales con la entrega de los premios OINOKOE, en sus tres categorías. La decisión de la Comisión de Peñas, a propuesta de su Junta Directiva otorgó los PREMIOS OINOKOE 2010, en las modalidades de Empresa Colaboradora, Entidad o Asociación y Persona Distinguida, en esta ya su cuarta edición:

"OINOKOE 2010 Empresa Colaboradora"

HIPERMERCADO E.LECLERC

En agradecimiento a su colaboración, en particular, la del propio Consejero Delegado, Jean Pierre Medel, patrocinando actividades organizadas por la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, en las fiestas del pasado año y abrir las puertas y la confianza de este gran hipermercado a las fiestas de La Bruja, que organizamos desde la Federación.

"OINOKOE 2010 a Entidad o Asociación"

HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DE LA ARRIXACA

Por ser centro hospitalario de referencia para toda la Región de Murcia y especialmente para todos los alcantarilleros y en agradecimiento a cuantas atenciones esta Federación de Peñas tiene año tras año en la visita que en el mes de mayo realizamos en la entrega de juguetes a los niños y niñas internos en dicho Hospital. Atenciones que fueron realizadas siempre por su director-gerente D. Manuel Alcaraz Quiñonero, así como los respectivos jefes de áreas.

"OINOKOE 2010 Persona Distinguida"

D. FRANCISCO ZAPATA CONESA

Por su colaboración y apoyo como Alcalde de Alcantarilla entre los años 1979 y 1987, siendo estos los inicios de nuestras Fiestas, así como por los años que ha seguido creyendo en las mismas como Peñista, como fundador de la Peña "Baco". Francisco Zapata, empresario ferretero, a punto de jubilarse al cumplir recientemente los 65 años, ostenta también desde septiembre del 2000, el título de Hijo Predilecto de Alcantarilla. En su etapa se consiguió la ampliación del término municipal de Alcantarilla.

La gala se completará con la ENTREGA DE LOS PEÑISTAS DISTINGUIDOS, que como siempre son propuestos por sus respectivas Peñas, en la actualidad contamos con 23 peñas federadas, entrega que se viene realizando desde hace 16 años.

No es casualidad hacer esta entrega siempre un 31 de octubre de cada año y el nominar nuestros premios con Oinokoe con tanta historia para nuestro municipio

Sin duda alguna, la noche de Brujas, el 31 de Octubre, es el día más importante del año para el calendario esotérico. En esa fecha se unen las fuerzas cósmicas, por eso es el momento ideal para realizar ritos de poder e intensificar la capacidad mágica que todos llevamos dentro. En la última noche de octubre, la frontera que separa el mundo natural del sobrenatural se hace muy delgada y, quienes se preparan para ello, pueden franquearla. Considerada el Año Nuevo de las hechiceras, es una fecha de poder, en que la percepción se intensifica y el magnetismo alcanza su punto más alto. Para que decir que nuestro símbolo festero es la Bruja, a la que tenemos también como mascota de la Federación con el nombre de La Bruja "Maruja".

El nombre de los premios: OINOKOE, acoge a la historia de Alcantarilla, ya que es el nombre de una vasija griega, concretamente de Itaca, encontrada en unas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en la década de los 60, cerca de nuestra Casa de la Inquisición, actualmente expuesta en el Museo Arqueológico de Murcia. La misma está datada entre los siglos VI y IV antes de Cristo, y es el vestigio de vida más antiguo en Alcantarilla. Es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos y la Federación de Peñas nomina estos premios en su honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES