Alcantarilla celebró el día de la hispanidad con un acto de homenaje a la bandera y a los caídos por españa

En el mismo se ha llevado una Parada Militar y un Lanzamiento de Paracaidistas, realizada por el Ejército del Aire a través de la Base Aérea de Alcantarilla

Alcantarilla ha rendido en la mañana de hoy en la plaza Adolfo Suárez, un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España como motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. El Ayuntamiento de Alcantarilla ha querido así tributar este merecido homenaje, y para ello, ha sido el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla quién ha realizado el mismo, con la participación de 140 militares con una Escuadrilla de Honores Mixta formada por personal del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier. Acto que ha sido presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Gallego Gordon. Todo un éxito de participación y demostración de cariño y agradecimiento de la población de Alcantarilla con el Ejército del Aire, especialmente con los militares de la Base Aérea de Alcantarilla, en absoluta armonía de convivencia entre la sociedad civil y la familia militar que la han venido formado desde hace ya 60 años de existencia de la misma.

El programa previsto se inició con puntualidad militar, entrando la formación a las 11:40 horas desde la calle Mayor a la plaza Adolfo Suárez para adoptar la posición en la misma. A las 12 de mañana con la llegada del Coronel Gallego a la plaza, dio comienzo el acto oficial, con el traslado por once militares y apertura de la Bandera Nacional de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), que ha sido izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en la plaza el pasado año, a los sones primero del himno nacional y posterior interpretación del himno del Ejército del Aire.

Al acto también asistieron el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso y el de Formación Profesional, Joaquín Buendia, así como el teniente coronel Padilla en representación de la Academia General del Aire, junto con el teniente coronel jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejercito del Aire, Fernando Carrillo, junto con otras autoridades civiles y militares.

Emotivo, sin duda, fue el momento el que se le rindió el Homenaje a los Caídos por España con las interpretaciones de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, de la Muerte no es el final y el Toque de Oración, con una pasada de los aviones que transportan a los paracaidistas que más tarde han de lanzarse y el disparo de unas salvas por el piquete que formó junto al resto del personal militar.

Una vez terminado el acto, las tropas se dirigieron a la posición de salida del desfile ante las autoridades y el público asistente, por la calle alcalde Francisco García Palacios y calle Estación de Lorca para desembocar en el recinto de fiestas y feria, lugar elegido para el lanzamiento paracaidista en una magnífica exhibición y demostración a cargo de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA), unas horas antes de su traslado a Madrid en donde participarán en los actos previstos a nivel nacional, haciendo las delicias del numeroso público que se dio cita, especialmente de los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES