Realizan una campaña intensiva de pintura vial en las zonas de influencia de los colegios e institutos de la población

Para mejorar la seguridad de niños y acompañantes ante el inminente inicio del curso escolar.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla está realizando una campaña intensiva de pintura vial en las zonas de influencia de los colegios e institutos de la población, con la finalidad de mejorar la seguridad de niños y acompañantes ante el inminente inicio del curso escolar. Están siendo pintados todos los pasos de peatones cercanos, así como señales limitadoras de velocidad e indicaciones de proximidad a zona escolar. Es reseñable, que dichas indicaciones de proximidad son la 1ª vez que se colocan en las proximidades de los colegios e institutos. Asimismo, y dentro de esta campaña, se está revisando toda la señalización vertical que prohíbe el estacionamiento incorrecto de los vehículos que transportan escolares y que puedan suponer problemas de acceso y de circulación a dichas zonas. Hay que destacar que se han atendido todas las peticiones de colocación de señalización que, a través de la Concejalía de Educación, han sido solicitadas por los centros escolares de Alcantarilla. En total, se han pintado 33 pasos de peatones, siendo 24 los símbolos de límite de velocidad de nueva creación.; también se han pintado 43 símbolos de proximidad a zona escolar, siendo considerable el esfuerzo realizado por el Excmo. Ayuntamiento por mejorar la seguridad escolar.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR DE UN ROBO CON FUERZA AL SER SORPRENDIDO CUANDO SALIA HUYENDO CON MATERIAL ROBADO DE UNA CLINICA DENTAL DE LA C/ MAYOR DE ESTA LOCALIDAD.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido al presunto autor de un robo con fuerza, al ser sorprendido cuando salía huyendo con material robado de una clínica dental ubicada en la C/ Mayor de esta localidad. Los Agentes vieron muy sospechosa la actitud del posteriormente detenido, por lo que intentaron su identificación, iniciando éste la fuga ante la presencia policial, con el material presuntamente robado. Un individuo de nacionalidad española y de 19 años de edad, fue detenido en las inmediaciones de la clínica dental, leyéndosele los derechos que le asistían como tal y trasladándolo a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas. Asimismo, y con posterioridad, se comprobó cómo el detenido había sido ayudado por otra persona para cometer el presunto robo, siendo identificado también y poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda para su localización.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE ATENCIÓN ESCOLAR Y POLICIA-TUTOR EN LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE CARA AL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR.

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante la inminencia del inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores. Dentro de este dispositivo, se están controlando todas las zonas de influencia de las zonas escolares con la finalidad de que no hayan estacionamientos ocupados por turismos abandonados o con irregularidades para que hayan el número máximo de plazas libres para los conductores que trasladan niños a los centros escolares, siendo 12 los turismos retirados hasta la fecha. Es destacable que se establecerán servicios con agentes de paisano en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudio de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera del centro en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES