Agentes de la Policía Local intervienen en un incendio en una vivienda en la que se encontraban varias personas atrapadas por el fuego

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han intervenido en la tarde de ayer en un incendio de una vivienda  en la que se encontraban varias personas atrapadas por el fuego.

Tras recibir el aviso de que se estaba produciendo este siniestro, los agentes del turno de tarde, así como los mandos del mismo, se trasladaron de inmediato al lugar, desalojando a los vecinos del edificio y acordonando la zona a la espera de la llegada del equipo de bomberos, así como un camión de apoyo del Parque de Molina de Segura.

Los primeros policías en llegar entraron en la vivienda afectada por el fuego, sacando de la misma a tres niños de corta de edad, que fueron trasladados a la vivienda contigua para evitar las llamas, así como a dos adultos que también se encontraban en el interior de la vivienda siniestrada.

Ante la gran cantidad de humo que hacía imposible el bajar las escaleras, ya que se trataba de un cuarto piso, uno de los agentes se refugió en la vivienda contigua antes citada dentro de una habitación, tapando todas las entradas de aire de ésta que impidieron la entrada del humo hasta la llegada de los bomberos que sofocaron el fuego.

La sangre fría y la capacidad de raciocinio del agente en esta situación límite, posiblemente salvó la vida de los atrapados, teniendo que recibir varios agentes, atención médica por la inhalación de humo durante la intervención.

Finalmente, todos se pusieron a salvo, no teniendo que lamentar más que daños materiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES