El alcalde de Alcantarilla recibe en el Ayuntamiento a los tres atletas del Nutribán Sociedad Atlética

Que durante estos últimos días consiguieron medallas en los campeonatos de España

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez Griñán, recibió en el Ayuntamiento a los tres atletas del equipo alcantarillero Nutribán Sociedad Atlética, que lograron medallas en los últimos campeonatos de España- El velocista Sergio López Barranco; el pertiguista José Antonio Maldonado Albaladejo y el marchador Pedro Conesa Cerón, junto a la presidenta del Club, Lydia Sánchez Collado y el director técnico, Juan Carlos Abellán Barnés, así como el entrenador de Marcha, David Hurtado.

En el Salón de Plenos y junto a familiares de los atletas, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les felicitó por los éxitos obtenidos y les agradeció que nuevamente lleven el nombre de Alcantarilla por todos los rincones de España y por todo el Mundo, como ya lo vienen realizando, con éxitos constantemente y en una gran proyección.

Tuvo palabras de aliento y de superación cada día para el velocista Sergio López Barranco, Medalla de Oro, en el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta, celebrado en Ourense, el 3 y 4 de marzo, logrando vencer en su prueba de velocidad en 60 metros lisos con un tiempo de 6,78''. A la que hay que unir, quizás su gran logro de este año, la Medalla de Plata, que consiguió ante atletas de superior categoría en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, celebrado el 17 y 18 de febrero en Valencia. Sergio se proclamó subcampeón de España, en la final de 60 metros lisos, con un tiempo de 6"75 a tres centésimas del récord de España sub20, colocándose segundo all-time español sub-20 y segundo en el ranking europeo del año sub-20.

Lo mismo ocurrió con el pertiguista José Antonio Maldonado Albaladejo, al lograr Medalla de Planta en salto de pértiga en el Nacional sub 20 en pista cubierta disputado en Ourense, celebrados el 3 y 4 de marzo. El atleta del club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, entrenado por Juan Carlos Abellán, hizo buenos los pronósticos. El pertiguista rebasó en su primer intento los 4,91 metros y tan solo se vio superado por Isidro Leyva, del Cueva de Nerja Universidad de Málaga, quien saltó 4,96.

Otro de los atletas con un camino cada vez más brillante, es Pedro Conesa Cerón, el marchador alcantarillero, entrenado por el ciezano David Hurtado, se proclamó campeón de España de 10 km marcha sub18, Medalla de Oro, en Burjassot (Valencia), con un tiempo de 43,48''. Esta marca le supone marca mínima para el Campeonato de Europa juvenil de este año. Además Pedro Conesa, el pasado 18 de marzo, compitió en el I Critérium Nacional de Marcha celebrado en Castellón, junto con el Campeonato de España de 20 km Marcha y Pedro se imponía en la prueba de 10 km, mejorando su marca personal. Con esta victoria ratifica su participación en la Copa del Mundo de Marcha que se celebrará en China "dentro de un mes y dos días", como ha podido indicarle al Alcalde, cuando este se ha interesado por esta importante participación de nuestro marchador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES