Alcantarilla celebra mañana el 50 Aniversario del Museo de la Huerta

Historia, tradiciones, costumbres y mucha murcianía y huerta, se dan cita en sus instalaciones que yo visitadas por más de 15.000 personas todos los años.

Estamos en los prolegómenos de un año muy especial para Alcantarilla, con el aniversario que celebramos del Museo de la Huerta, de aquel 11 de marzo de 1968. Toda una joya para nuestro municipio, verá como mañana se celebra su cincuenta aniversario, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del mismo. La música la pondrán el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" de la Peña "El Barracón" de Alcantarilla y concluiremos con una actuación musical del grupo "Alma Llanera", tendremos la presentación de la nueva web que se ha realizado para iniciar su camino a partir de mañana y se presentará el programa de actividades que desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Turismo, se ha previsto para todo este año de conmemoración que ahora empezamos.

El acto estará presidido por el consejero de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a los miembros de la Corporación Municipal, así como otras autoridades civiles y militares que se esperan, para este acontecimiento.

Tendrán especial atención dos grandes entidades que llevan también más de una treintena de años trabajando, engrandeciendo y llevando el nombre del Museo, como son el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta, de la Peña "El Barracón", que preside Antonio Rosell "El Lirios", así como la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, que preside en la actualidad, Ángeles Ramos, tras el fallecimiento de su anterior presidente y fundador, Diego Luis Pacetti. Se realizarán también unos reconocimientos a personas o familiares de aquellos que con anterioridad crearan y dirigieran este importante Museo en Alcantarilla, pero de gran trascendía a nivel regional, nacional e internacional.

El Museo de la Huerta es nuestra gran joya turística, recibiendo a lo largo del año casi 15.000 visitantes, tanto de origen nacional como internacional, siendo un gran atrayente para todos los públicos y de gran importancia para conocer la historia de nuestra Región, las tradiciones y costumbres de la huerta y por supuesto la nuestra propia de Alcantarilla. Coincidiendo este año con la celebración de su 50 aniversario, el Ayuntamiento de Alcantarilla llevó a FITUR, la principal feria internacional de turismo, celebrada en Madrid el pasado mes de enero, nuestro Museo de la Huerta "50 años transmitiendo Historia, 50 años conservando Patrimonio" para así darle una mayor promoción y relevancia en el panorama turístico nacional e internacional.

Mañana será un día importante para Alcantarilla y para nuestro Museo de la Huerta, en donde un gran número de vecinos y amantes y amigos, como así tiene desde hace muchos años, no se perderán, quedando invitados todos aquellos que los deseen a esta importante conmemoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES