Aprobada por unanimidad una propuesta de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla para poner en marcha una iniciativa cultural para el día del libro

llamada "Mi amigo invisible literario-Alcantarilla 2018"

El pasado 25 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla aprobó por unanimidad, una propuesta del Grupo Municipal de IU-Verdes, en la que se acordó la celebración en nuestra ciudad, con motivo del próximo día del libro, de una iniciativa que consiste en el intercambio de libros entre particulares, bajo el nombre de "Mi amigo invisible literario-Alcantarilla 2018".

Está iniciativa se viene realizando ya varios años, con gran éxito de participación ciudadana, en ciudades como Zaragoza, Madrid, Vigo o Barcelona, nos comenta José Luis Díaz, responsable del Área de cultura de Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla, y consiste en que los participantes intercambien entre sí libros que, de alguna manera hayan sido importantes para ellos, en algún momento de sus vidas.

Según Díaz la propuesta es que el 23 de abril se instale una caseta en la plaza Adolfo Suárez a la que se podrá acercar cualquier persona que lo desee a intercambiar un libro, con la única condición de traer un ejemplar que haya significado algo para el interesado, envuelto en papel de regalo y con una dedicatoria interior en la que se explique el por qué de la importancia de ese volumen para su propietario. Con anterioridad a ese día, se habrán recogido unos cuantos ejemplares en idénticas condiciones, para empezar este intercambio se ha instado para que se de traslado de esta propuesta al Gobierno Regional, organizaciones empresariales, sindicatos, partidos políticos, asociaciones, claustros de profesores, etc.

El coordinador de la formación de izquierdas, Josechu Durán, ha manifestado la satisfacción por la aprobación de esta iniciativa, ya que considera que es un plan que va en el sentido de la promoción de la lectura en todos los segmentos de edad de la población de nuestro municipio, al mismo tiempo ha señalado que la propuesta ha sido muy bien acogida por los compañeros de IU en otras localidades y se presentará en el próximo mes en distintos ayuntamientos de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES