IU-Verdes Alcantarilla defiende la Variante del Reguerón como única solución al trazado del AVE

Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla por medio de su responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Joaquín Atenza, quiere reafirmar la defensa del proyecto de la Variante del Reguerón como única solución para el paso del AVE y el Corredor Mediterráneo de Mercancías por los municipios de Murcia y Alcantarilla.

Tras la votación en contra del PP, en el pasado pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, de la moción referente instar a Fomento a frenar la licitación de la alta velocidad en Barriomar, mientras se hace el estudio informativo de la Variante del Reguerón, Atenza ha declarado "Ahora vemos que realmente el PP ha estado mareando la perdiz y alargando plazos para que no hubiese alternativa alguna al cajón de hormigón, como veníamos denunciando. Nunca ha habido un interés real por la Variante del Reguerón, el PP traiciona así la voluntad de los vecinos afectados y la de su Presidente de Honor, Ramón Luís Valcárcel".

En cuanto a las posturas de los demás partidos, Atenza denuncia la demagogia y el uso partidista del tema del tren, "Desde IUVRM llevamos más de 4 años defendiendo la Variante del Reguerón como parte de una solución global al ferrocarril en nuestra región, donde también hablamos de Camarillas, de la estafa del AVE, de la conexión con Andalucía y de la integración urbana del ferrocarril. Otros partidos (Cs, Podemos) defienden el Convenio del 2006 en Murcia (que condena a Alcantarilla al paso del AVE por Las Tejeras), y la Variante del Reguerón en Alcantarilla, cuando son posturas contrarias, aunque los hay aún peores que ni siquiera defienden la Variante del Reguerón (Psoe) y aún siguen elucubrando con alternativas inexistentes y más que tardías en los momentos en los que nos encontramos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES