PSOE: "El Partido Popular vota en contra de sacar el Tren fuera de Alcantarilla"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, considera inaceptable que el Sr. Buendía, como alcalde de este municipio, no se sitúe al frente de las reivindicaciones de la plataforma que no son otras que las de defender a todo un barrio como el de Las Tejeras y, por extensión, a todo el municipio. Los intereses partidistas del gobierno municipal del PP se anteponen, una vez más, a los intereses de nuestros vecinos.

La Concejala del PSOE Lara Hernández lamentó que "ustedes solo han pensado en la disciplina de su partido" y recordó que "no queremos que mercancías peligrosas atraviesen el casco urbano a escasos metros de colegios e institutos, no queremos que el AVE pase en superficie por el barrio de Las Tejeras. En esta moción se pide una alternativa viable y justa al paso de trenes, que los alcantarilleros sean considerados como vecinos de primera y no como meros espectadores de un proyecto, en el que van a ser los más perjudicados".

Hernández zanjó que "lo que quisiéramos de verdad, que ante un problema que no es cuestión de ideologías, querríamos que los logotipos de todos los partidos fuesen en esta moción". La moción y la enmienda fueron aprobadas con 13 votos a favor (PSOE, Cs, IU, Podemos y edil no adscrita), por lo que a pesar de la postura del PP (8 votos en contra), ahora los populares deberían acatar el acuerdo del Pleno e informar a Fomento de la postura del Ayuntamiento para evitar la llegada del AVE por Las Tejeras.

Alcantarilla se ve totalmente condicionada por el actual trazado que se pretende licitar para el paso del AVE y El Corredor Mediterráneo de Mercancías en el municipio de Murcia. Por ello, desde la Plataforma Ciudadana "El tren fuera de Alcantarilla", junto con el apoyo de los Grupos Partido Socialista, IU Verdes- Ganar Alcantarilla, Cambiemos Alcantarilla-Podemos del Ayuntamiento de Alcantarilla, se propone una alternativa que satisfaga a todos y que asegure la salida del AVE y El Corredor Mediterráneo en superficie fuera de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES