El Centro de Mayores del IMAS "Diego Cubillana" de Alcantarilla vive momentos especiales en estas fechas

con el Ciclo Cultural y Actividades Navideñas que tienen programadas

Hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron el centro, participaron de una chocolatada y buñuelada y acudieron a ver la exposición "Antiguos Oficios en Alcantarilla".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en el Centro Social de Mayores del IMAS "Diego Cubillana", a la chocolatada y buñuelos e inauguración de la exposición "Antiguos Oficios en Alcantarilla", dentro del Ciclo Cultural y Actividades Navideñas, que comenzaron el pasado 12 de diciembre y finalizarán el 7 de enero con el gran baile de Reyes.

En la visita también estuvo presente la concejal de Bienestar Social, Francisca Terol, acompañadas y guiando la misma, la directora del centro, Carmen Abenza y la presidenta del Consejo de Participación del mismo, Carmen Jiménez. Allí pudieron descubrir el completo programa de actividades de ocio y culturales que se han programado desde el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, con motivo de la Navidad en este centro.

Una mañana de muchas ilusiones, de gran convivencia, previas a estas fechas navideñas, en donde pudieron atender y saludar a todas las personas que se encontraban esta mañana en la actividad programada, acudir junto a unas magníficas cocineras que realizaban unos deliciosos buñuelos y poder compartir con ellos estos momentos tan familiares y especiales para todos.

La consejera Violante Tomás, que una vez más decidió venir a Alcantarilla y compartir estos momentos con los mayores del centro "Diego Cubillana", visitó una gran exposición de paneles fotográficos, con la explicación de cada uno de ellos, sobre los antiguos oficios de otros tiempos, desde el leñador, aguador, alpargatero, aperador, arriero, barbero, botijero, taberneros, sastres, paragüeros, retratistas de minuto en la calle y carbonero, así hasta más de cuarenta antiguos oficios, que han sido preparados e investigados por dos socios de dicho centro, José Riquelme, profesor y Juan Cánovas, fotógrafo, ambos ya jubilados.

La exposición, al igual que ya se hizo en abril pasado en el Centro Cultural Infanta Elena, también pretende recorrer otros centros de la capital y de la región. Invitación que la propia Consejera les realizó para que también puedan exponerla en otros centros del IMAS. Uno de los objetivos de la muestra es dar notoriedad al valor cultural de estos antiguos trabajos. Según la consejera, "rodeados de nuevas tecnologías, se nos puede olvidar que hubo un tiempo dónde sólo se necesitaba dos manos, un poco de imaginación y mucha voluntad para iniciar un oficio. Son trabajos con los que crecieron nuestros mayores, a través de los cuales, se desarrollaron, se relacionaron y disfrutaron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES