El Imas programa en el Centro social de mayor es de Alcantarilla actividades culturales y una exposición sobre oficios con motivo de la Navidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el Centro social de mayores de Alcantarilla e inauguró la exposición Antiguos oficios en Alcantarilla.

En el acto, destacó “el completo programa de actividades de ocio y culturales que ha programado el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, con motivo de la Navidad en este centro”.

En la programación se ha incluido una conferencia sobre la seguridad en el domicilio, robos y timos, impartida por la Policía Nacional dentro del ‘Plan mayor seguridad’, actuaciones musicales de coro y rondalla, e intercambios generaciones con alumnos del  instituto de Secundaria Sanje, entre otros.

En cuanto a la exposición sobre aperos y fotografías de antiguos oficios, se trata de recuperar con imágenes y objetos la labor perdida de aguador, alpargatero, aperador, arriero, barbero, botijero y carbonero, entre otros.

Uno de los objetivos de la muestra es dar notoriedad al valor cultural de estos antiguos trabajos. Según la consejera, “rodeados de nuevas tecnologías se nos puede olvidar que hubo un tiempo dónde sólo se necesitaba dos manos, un poco de imaginación y mucha voluntad para iniciar un oficio. Son trabajos con los que crecieron nuestros mayores, a través de los cuales, se desarrollaron, se relacionaron y disfrutaron”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES