El alcalde de Alcantarilla asiste al relevo de coronel jefe, en el Regimiento de Infantería "Zaragoza" 5 de Paracaidistas

Luis Sánchez-Tembleque de Letamendía, pasa el mando al coronel José Manuel Ruipérez Gambín, murciano de Rincón de Seca

En alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asistió el pasado viernes a la Ceremonia de Entrega de Mando del Regimiento de Infantería "Zaragoza" 5 de Paracaidistas, en el Acuartelamiento de Santa Bárbara, dejando el mismo el coronel Luis Sánchez-Tembleque Letamendía y tomando la jefatura el coronel murciano de Rincón de Seca- José Manuel Ruipérez Gambín, acto que estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Paracaidista "Almogávares" 6, Alfredo Pérez de Aguado Martínez.

El coronel Sánchez-Tembleque llegó para la creación de ese Regimiento en Murcia, en el Acuartelamiento de Santa Bárbara, tomando posesión, ya como jefe, el 5 de octubre de 2016. Ahora marcha a Madrid, en el EMAD (Estado Mayor de la Defensa).

El coronel Ruipérez, es natural de Murcia, más concretamente de la pedanía murciana de Rincón de Seca. Ingresó en la Academia General Militar en 1985, obteniendo el despacho de empleo de teniente en 1990. Su primer destino fue en el extinto Regimiento "Mallorca 13" de Lorca. Posteriormente ha ocupado diferentes destinos en la Brigada Paracaidista, tanto en Madrid como en Murcia, desde 1992 hasta 2011, fecha en la que paso a prestar servicios en el empleo de teniente coronel a la Unidad de Servicios de la Base Príncipe (Madrid). Su último destino, durante los últimos cuatro años, antes de ascender a Coronel y ser destinado a la Jefatura del Regimiento "Zaragoza 5", ha sido en el Regimiento de Apoyo a Intervención en Emergencias (RAIEM) de la UME.

Está en posesión de diversos cursos militares, entre otros, del de especialista en carros de combate, paracaidista, cooperación cívico-militar y gestión de catástrofes. Cuenta también en su currículum de estudios civiles, con el máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias, así como el máster de Dirección y Gestión Integral de Seguridad.

José Manuel Ruipérez Gambín, a lo largo de su dilatada vida profesional ha sido condecorado con la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco Cruces al Mérito Militar, así como las Medallas de Naciones Unidas y OTAN por su participación en misiones internacionales de paz en Bosnia, Kosovo y Líbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES