El alcalde comparece en rueda de prensa para aclarar la situación del contrato de conserjes de colegios públicos en Alcantarilla

"Esta situación me lleva a pensar, que se trata de la continuación de la estrategia del portavoz del Partido Socialista, Gabriel Esturillo, para conseguir ser Alcalde de esta ciudad, que sin duda no merece".

"Espero que cuando sea el momento podamos explicarle lo que sucede en este pleno al juzgado correspondiente. Pero no pierdan de vista que la única y exclusiva finalidad de Gabriel Esturillo es la de erosionar la imagen y credibilidad de este Ayuntamiento".

"Mi equipo de gobierno, con quien quiera sumarse, seguiremos poniendo en marcha proyectos y modernizando este ayuntamiento, que es la forma de que los ciudadanos sigan aumentando su confianza en nosotros".

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha comparecido en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, para aclarar y dar cuenta de la situación de uno de los servicios que el municipio tiene para conserjes de los colegios públicos de nuestra ciudad, sobre todo ante la noticia aparecida en el diario La Verdad de Murcia y de la que se hicieron eco otros medios en el día de ayer.

Joaquín Buendía, ha iniciado su intervención manifestando que esta convocatoria se llevaba a cabo "al creer ayer necesaria la misma para explicar, fundamentalmente a los vecinos de Alcantarilla, lo que sabemos de lo que ayer publicaba un diario regional. En primer lugar, no sé si podré darles mucha información en relación a la querella del Partido Socialista de Alcantarilla porque les tengo que adelantar que hasta este momento no tengo ninguna comunicación al respecto. Por eso, ayer el asombro y la sorpresa fue máxima por mi parte, al ver como titulaba ese periódico regional su noticia".

Para Buendía, "esta situación me lleva a pensar, que se trata de la continuación de la estrategia del portavoz del Partido Socialista, Gabriel Esturillo, para conseguir ser Alcalde de esta ciudad, que sin duda no merece. Tras el intento de moción de censura capitaneado por el mismo Gabriel Esturillo, del Partido Socialista, antes del verano, y que no consiguió los apoyos para ello, ahora inicia la vía judicial que tanto le gusta al Partido Socialista y a Gabriel Esturillo, con esas ansias continuas y frustradas por ser Alcalde de Alcantarilla".

"En segundo lugar les intentaré explicar el motivo de la querella del Partido Socialista y su líder Gabriel Esturillo, que aparece en las publicaciones de La Verdad. Desde que se inició esta legislatura, dentro de un proceso de modernización de la gestión de este ayuntamiento, se han puesto en marcha más de 30 expedientes de contratación. Entre los 17 que están en tramitación figura el de vigilancia y control de accesos en los colegios públicos, los conserjes de los colegios de Alcantarilla".

También informó a los periodistas que se dieron cita, que "el Equipo de Gobierno acordó el inicio de dicha contratación en mayo de 2016, pero en septiembre de ese año el Pleno aprobó, con 12 votos de la oposición, entre ellos el de Gabriel Esturillo, y con los 8 votos en contra de mi grupo, la municipalización del servicio objeto de este contrato. Por tanto, gracias a ese voto de Gabriel Esturillo del Partido Socialista, se bloqueó y paralizó la contratación de ese servicio esencial, la vigilancia de los colegios. Lógicamente, se suspendió el proceso de contratación para evitar posibles indemnizaciones a las empresas adjudicatarias si al final el servicio lo tenía que asumir el Ayuntamiento".

Joaquín Buendía, dejó ante la rueda de prensa "dos preguntas: ¿Y qué pretende Gabriel Esturillo del Partido Socialista?, ¿Que no haya vigilancia de conserjes en los colegios? Pues no, tiene que haberla, los conserjes son fundamentales en los colegios, y se continúa pagando a los mismos conserjes cada mes en las mismas condiciones que se contrató en su momento hasta que finalice la licitación del nuevo servicio y haya una empresa adjudicataria".

"Parece por tanto que el portavoz del Partido Socialista Gabriel Esturillo se querella contra el servicio que el mismo ha bloqueado y dilatado su adjudicación, él es el máximo responsable de que ese contrato no esté ya adjudicado, para ahora utilizarla en los tribunales. Espero que cuando sea el momento podamos explicarle lo que sucede en este pleno al juzgado correspondiente. Pero no pierdan de vista que la única y exclusiva finalidad de Gabriel Esturillo es la de erosionar la imagen y credibilidad de este Ayuntamiento. Jamás ha colaborado en ninguna actuación o proyecto para Alcantarilla. Pero les digo más, sus intenciones se centran en desprestigiar mi imagen y credibilidad a toda costa, su anhelo por ser Alcalde a cualquier precio y conseguir lo que no le han dado las urnas le hace olvidar por completo que el honor y la verdad están por encima de la política".

Joaquín Buendía, señaló: "mi equipo de gobierno, con quien quiera sumarse, seguiremos poniendo en marcha proyectos y modernizando este ayuntamiento, que es para lo que nos eligieron los vecinos y la forma de que los ciudadanos sigan aumentando su confianza en nosotros. Y lo mismo recomiendo al portavoz del Partido Socialista Gabriel Esturillo, que abandone ya esa escasa, por no decir nula, preocupación por nuestra ciudad y sus habitantes. Que deje de pensar en él y en su ansiada alcaldía".

La rueda de prensa del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía acabó remarcando "Alcantarilla es una gran ciudad, nuestros vecinos merecen todo nuestro esfuerzo y dedicación y no duden que este Alcalde seguirá trabajando para hacer una Alcantarilla mejor para todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES