El Ayuntamiento de Alcantarilla aprueba la firma de convenios con las entidades deportivas para el desarrollo de escuelas deportivas en instalaciones de titularidad municipal

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Deportes, tiene el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre los vecinos del municipio, a la vez que, paralelamente, impulsa el necesario asociacionismo deportivo para la adecuada vertebración de las iniciativas ciudadanas tendentes a la promoción del deporte en nuestro municipio.

La finalidad de estos convenios es la de atender la demanda de la población en materia deportiva, en concreto para el "Desarrollo de Escuelas Deportivas en las instalaciones de titularidad municipal", en ejercicio y cumplimiento de las competencias atribuidas a las Corporaciones Locales en la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia, que hacen referencia a la promoción general del deporte y a la cooperación con otras entidades para llevar a cabo dicha promoción.

Las entidades deportivas que colaboran son las siguientes:

Club Deportivo TenChi Dojo, AIKIDO

Club Ajedrez Alcantarilla, AJEDREZ

Club Rajaos Runners, ATLETISMO

Sociedad Atlética Alcantarilla, ATLETISMO

Club Badal, BALONMANO

Asociación Club Jairis, BALONCESTO

Asociación Deportiva IFA, FUTBOL

C. D. Vistabella Alcantarilla, FUTBOL

Alcantarilla Club Fútbol Sala, FUTBOL SALA

Alcantarilla Deportivo F. S., FUTBOL SALA

Futsal Artecom, FUTBOL SALA

Club Rítmica Alcantarilla, GIMNASIA RITMICA

Asociación de Deportes de Raqueta, TENIS

Club Circulo Cultural El Palmar, TENIS DE MESA

Con el desarrollo de este programa se aumenta la oferta tanto en especialidades deportivas, como el balonmano y tenis de mesa, así como en el número de escuelas en otros deportes, por lo que se garantiza que nadie que esté interesado en practicar alguno de los deportes ofertados se quede sin plaza.

Las especialidades deportivas ofertadas son diez, que comprenden un total de 40 escuelas deportivas, que se desarrollaran en los pabellones deportivos y en el polideportivo municipal.

Las actividades comenzaran el próximo lunes 2 de octubre y la información al respecto esta ya disponible en la Concejalía de Deportes y en las entidades deportivas colaboradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES