El alcalde recibe a los atletas del club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, por los éxitos en los últimos campeonatos de España

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los atletas del equipo alcantarillero Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla que han destacando en los últimos campeonatos de España celebrados días pasados. Entre ellos a los tres atletas que han conseguido medallas, Sergio López, José Antonio Maldonado y Celia Soler. En la recepción también han estado presentes el concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán, así como diversos concejales de nuestra Corporación Municipal y el gran artífice de toda esta brillante trayectoria, su entrenador y director deportivo Juan Carlos Abellán. No pudo estar la presidenta del club Lydia Sánchez, aunque todos coincidieron en la importancia del trabajo que viene realizando al frente de esta entidad deportiva.

Se repiten los grandes logros para el atletismo en Alcantarilla a través del club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, les indicó "que si el pasado año en este mismo mes de julio recibíamos a nuestros atletas después de conseguir importantes logros deportivos para el club, tanto a nivel individual como por equipos, hoy estamos nuevamente aquí para felicitarles y agradecerles los logros deportivos tenidos en los últimos días, en los campeonatos de España celebrados en Murcia, en categoría cadete, con la medalla de bronce de Celia Soler y en Granollers (Barcelona), en la categoría juniors con las medallas de oro de Sergio López y la de bronce de José Antonio Maldonado, cosechando mínimas para estar en el europeo".

Buendía también tuvo palabras para ellos, para "felicitar al Club y a sus atletas por esta gran trayectoria deportiva, así como el llevar el nombre de Alcantarilla por todos los rincones de España y ya también a nivel europeo al representar a nuestro país con las diferentes selecciones de atletismo. Quiero trasmitirles mi apoyo y nuestro aliento para los cerca de doscientos componentes de la Sociedad Atlética Alcantarilla, incluidos los alumnos de las escuelas deportivas, y les animo a continuar con el esfuerzo que están teniendo en conseguir nuevos logros deportivos".

Los medallistas han sido, Sergio López Barranco, medalla de oro, campeón de España Junior en 100 metros lisos, en el Campeonato de España celebrado en Granollers (Barcelona), pulverizando su marca personal, de 10''63 a 10''49, colocándose con esta marca octavo en el ranking all-time júnior a ocho centésimas del récord de España.

Así como Celia Soler Clemades, medalla de bronce, tercera clasificada en 100 metros lisos, en el Campeonato de España Cadete, celebrado en Murcia y a José Antonio Maldonado Albaladejo, medalla de bronce, tercer clasificado en salto con pértiga, en el Campeonato de España celebrado en Granollers (Barcelona), con una marca de 4,71 metros. Tanto Sergio López como José Antonio Maldonado han conseguido la mínima para acudir al Campeonato de Europa Junior.

Dentro de los éxitos del Club, también nos encontramos con el cuarto puesto conseguido en campeonato cadete celebrado en Murcia, por Nerea Costa, en lanzamiento de martillo, mejorando su marca con 48 m 94 cm que supone un nuevo récord FAMU y la importante participación de María Soriano López, siendo décima en salto de longitud con una marca de 5,16 metros. Así como el equipo juniors de relevos 4x100m en Granollers quedando cuarto clasificado logrando batir el récord regional, estando el equipo compuesto por Diego Valera Jiménez, José Antonio Maldonado Albaladejo, Francisco González Sáez y Sergio López Barranco.

Éxitos que tendremos que unir al marchador Pedro Conesa Cerón, que ha estado en la Copa de Europa de Marcha, en la República Checa, en mayo pasado, quedando en la décimo séptima posición, compitiendo con la categoría junior (dos años más que su edad), ya que es juvenil. Siendo medalla de bronce en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas de marcha en la isla canaria de El Hierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES