Llegan las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista

Del 19 al 25 de junio, el viernes 23 el pregón de las mismas los realizará el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

Los primeros preámbulos de las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista, comenzaron ya el pasado lunes 19, con la presentación de la falla y el programa de festejos a realizar durante toda esta semana. Dicha presentación corrió a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos de dicho Barrio, Javier Cano Martínez y los componentes de la Comisión de Fiestas. Ayer en la noche se realizó la Caza del Demonio y hoy miércoles, desde las 18:00 a 20:00 horas tendrán la ofrenda floral y el besapie a San Juan Bautista, en el Centro Social y otro año más, como en los anteriores, los organizadores colaborarán con el Comedor Social de Alcantarilla, dando la posibilidad de quién lo desee el poder aportar alimentos durante todo el tiempo que duren estas fiestas. Mañana jueves, a las 20:00 horas Masterclass de zumba y Pilates colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el recinto de Fiestas.

Con la llegada del fin de semana, el próximo viernes, 23 de junio, a las 21:30 horas, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, realizará el Pregón de Fiestas, a las 22:00 horas Gala de Coronación de las Reinas, tanto Mayor, María Soledad Mayol Melgarejo, como la Infantil, Lola Martínez Martínez. A las doce de la noche tendrán la Hoguera de San Juan, para continuar con la Gran Fiesta de la Espuma y a las dos de la madrugada, la noche acabará con pan y sobrasada para todos los asistentes.

El sábado 24, festividad de San Juan, de las 11:00 a 13:30 horas y luego también por la tarde de 17:00 a 19:00 horas, los más peques podrán disfrutar de los juegos y los hinchables que se han previsto para ellos. A las 21:30 horas, Desfile de Fiestas y acabar el día a las 22:00 horas, Noche de la Copla con Manuel Luzón y la actuación del humorista Antonio Castillo.

El domingo 25, la mañana comenzará a las 9:00 horas, con un concurso de petanca, a las 10:00 horas, churros con chocolate a cargo de la Comisión de Festejos. A las 12:00 horas, Santa Misa en honor al patrón del Barrio, San Juan Bautista, en el Centro Social, para acabar las fiestas a las 21:00 horas con la Procesión de San Juan, por las calles del Barrio Cabezo Verde, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro" de Alcantarilla. A las 23:30 horas, la Quema de la Falla del Demonio'17 y posterior castillo de fuegos artificiales con fin de fiestas.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "la alegría festera, el seguimiento de nuestras tradiciones y la devoción por San Juan, se dan cita en el barrio de Cabezo Verde para celebrar sus fiestas, en torno a la festividad de su Patrón. Y lo hacen especialmente en esa noche mágica de fuego, en la que coinciden el suave calor de este madrugador verano y el final de la estación primaveral de intenso color y olor a flores". Así ha tenido la oportunidad de dirigirse el primer edil a todos los vecinos del barrio, en su programa de actividades.

En cuanto a la invitación realizada por la Asociación de Vecinos y la Comisión de Festejos para que este año él fuera su pregonero, Buendía les indicó que "Tras haber tenido la oportunidad, hace unos meses de acercarme a la vida de San Juan Evangelista gracias al ofrecimiento que me brindó la Hermandad de San Juan en su acto de Exaltación, ahora lo haré alrededor de la figura de San Juan Bautista. Gracias al ofrecimiento de la Asociación de Vecinos de Cabezo Verde, tendré el gran honor de pregonar las Fiestas de este barrio en honor del Bautista. Por ello, deseo trasladar mi agradecimiento, tanto a la Comisión organizadora de las mismas como a su Presidente, por esta elección, a la que intentaré responder con mi máxima implicación, alegría e ilusión en estos días tan especiales para el Cabezo Verde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES