"El verdadero interés político de Ciudadanos sobre las Fiestas de Alcantarilla"

Declaraciones de Joaquín Buendía en relación a la moción presentada por Ciudadanos para la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Alcantarilla

Es una pena el interés político de algunos Grupos, y en este caso del Grupo Ciudadanos, en utilizar las fiestas de Alcantarilla para apuntarse tantos políticos. Todos los partidos políticos y de toda la Región, estamos de acuerdo en trabajar para que las fiestas de Alcantarilla sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

Pero trabajar no significa presentar una propuesta en la Asamblea el 13 de Junio de 2016 y llevarla a debate esta semana de las fiestas. Y, además, con una propuesta lamentable donde en dos párrafos simplemente de exposición de motivos no nombran a ninguno de los colectivos que trabaja para las fiestas de este pueblo: ni a la Federación de Peñas, ni a la Hermandad Virgen de la Salud, ni relacionan los eventos más importantes que se dan cita en este municipio en esas grandes fiestas de Mayo de Alcantarilla y se limitan a proponer, "…que la Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que este, a su vez, inste al Gobierno de la Nación, a declarar las fiestas patronales de Interés Turístico Nacional".¡Si no se han solicitado todavía! ¡Si no se ha tramitado el expediente de solicitud! ¿Qué va a declarar el Gobierno de la Nación si se están perfilando los últimos requisitos que se deben cumplir?

El trabajo para que nuestras fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional, se hace desde aquí, estando en cada uno de los actos, apoyando todos los concejales de la Corporación que quieran y tengan ese deseo, estando en las fiestas del municipio y no presentando mociones prácticamente en blanco, sin nombrar a ninguno de los colectivos y haciendo que se debata justo un año después.

Cuando el Grupo del Partido Popular analiza eso, propone a los demás Grupos Municipales que esta propuesta queda muy pobre, y les entrega dos folios de exposición de motivos relatando y poniendo en valor el trabajo que, desde hace muchos años, la Federación de Peñas, la Hermandad de la Virgen de la Salud y otros colectivos vienen haciendo para ensalzar nuestras fiestas, que señalen las historias y los elementos clave de nuestras fiestas y propongan, por un lado:

Primero, como hizo el Partido Popular, "…que la Asamblea reconoce el trabajo del Ayuntamiento, de la Federación de Peñas y de la Hermandad de la Virgen de la Salud, para engrandecer las fiestas del municipio y su indiscutible apoyo para que las Fiestas de Mayo sean declaradas de Interés Turístico Nacional". Una declaración de apoyo de la Asamblea Regional, que vendría muy bien para el trámite del expediente que se está preparando.

Segundo, "…que la Asamblea Regional inste al Gobierno de la Nación, a que cuando se tramite el expediente, las declaren de Interés Turístico Nacional". Pero sólo cuando se tramite el expediente, no antes, "e instar al Gobierno de la Región, lógicamente, a que cuando se tramite el expediente, se apoye su tramitación".Un apoyo que está haciendo el Gobierno Regional, facilitando y apoyando la difusión en medios nacionales de comunicación, que es uno de los requisitos que faltaban.Por tanto, entendemos que la política es otra cosa y no este humo que algunos están vendiendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES