PP: El Partido Socialista de Alcantarilla no conoce el Reglamento Orgánico de su propio Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcantarilla se esfuerza diariamente en dar respuesta a cuantas preguntas se les formule. Es por ello, que nos sentimos profundamente contrariados después de conocer que el Grupo Municipal Socialista denuncia en las redes sociales que la Concejala de Hacienda, Sra. de la Paz, no quiso responder a las preguntas formuladas por el portavoz de su grupo, Sr. Esturillo, omitiendo a la opinión pública, que la edil del Partido Popular se acogía legítimamente al reglamento para poder responder en el próximo pleno municipal de una manera más extensa y eficiente, ya que las preguntas no se presentaron por escrito como dictamina el reglamento.Según el Reglamento Orgánico por el que se rige el Ayuntamiento de Alcantarilla, modificado por acuerdo de pleno (incluido el Grupo Socialista) el pasado 29 de octubre de 2015, en sus artículos 109 y 110, dice:

"Las preguntas e interpelaciones se habrán de anunciar al Alcalde por escrito, antes de las sesiones. El preguntado o interpelado, podrá contestar en el acto, o diferir la respuesta hasta la sesión ordinaria siguiente.""… Se entenderá como Pregunta cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno. Puede plantear Preguntas cualquier Concejal o Grupo Municipal a través de su Portavoz. Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata. Las Preguntas planteadas por escrito serán presentadas al Alcalde, una vez conocido el Orden del Día de la sesión, y con antelación mínima de un día hábil antes de su comienzo, siendo contestadas ordinariamente en esa sesión."En este sentido y ante la gravedad de las acusaciones vertidas, pedimos al Partido Socialista de Alcantarilla que releve de su puesto a la persona responsable de esta noticia por tergiversar la verdad, emitir un falso juicio de valor y generar una corriente de opinión contraria a la verdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES