El próximo domingo tendremos la Fiesta de la Bicicleta

El próximo domingo, 14 de mayo, dentro de la programación de DEPORTE EN FIESTAS, tendremos un año más la Fiesta de la Bicicleta, la ya tradicional DECABIKE, que desde el año 2011 venimos realizado en colaboración con los organizadores de la misma, el centro comercial DECATHLON Murcia-Oeste. En todas las ediciones la salida se ha realizado desde dicho centro comercial en término municipal de Murcia, en la pedanía de Sangonera la Seca y ha finalizado en Alcantarilla, en la plaza Adolfo Suárez. Allí sobre las once y media de la mañana comenzarán las actividades paralelas previstas con hinchables, una masterclass de zumba, zona con multideportes, stand de degustación, junto con otras actividades, así como el sorteo de una bicicleta. A diferencia de otras poblaciones, las inscripciones en nuestra DECABIKE, es totalmente gratuita, debe realizarse en DECATHLON Murcia-Oeste e incluye una camiseta, el dorsal y el avituallamiento para todos los participantes.

La jornada comenzará a las ocho y media de la mañana con recogida de dorsales y un taller gratuito de bicicletas donde ponerlas a punto para el recorrido de 7'5 kilómetros, que dará comienzo a las 10 de la mañana. Marcha que también está abierta para patines y patinetes, con salida desde la zona comercial Oeste, desde la explanada de DECATHLON, entrada por la conocida puerta de El Palmar a la Base Aérea de Alcantarilla, una vuelta en la misma, salir dirección a Alcantarilla, hasta la rotonda Ejército del Aire donde se encuentra el avión, el Aviocar, con dirección a Sangonera la Seca, con paso por sus calles y entrar a Alcantarilla por la calle Término, toda la calle Mayor y cambiar el sentido en la plaza de España, junto a Hero y nuevamente por calle Mayor terminar la marcha en la plaza Adolfo Suárez.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, aprovecha para "invitar a la participación y recordó que no se trata de una carrera competitiva sino una ocasión para disfrutar en familia y entre amigos. Nos dará la oportunidad de acceder a la Base Aérea de Alcantarilla y recorrerla en bicicleta, patines y patinetes. Esta es una magnífica iniciativa de DECATHLON Murcia-Oeste, tan cercanos a Alcantarilla, que además de fomentar el deporte entre todas las edades, el DECABIKE es también una excelente actividad deportiva-recreativa que entra dentro del programa "DEPORTE EN FIESTAS" que desde la Concejalía de Deportes pone a disposición de los ciudadanos que quieran participar en ellas".

En la tarde de ayer el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a la directora del centro comercial DECATHLON Murcia-Oeste, Yolanda Rodríguez Lidón, acompañados del Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán y José Luis Rodríguez de dicho centro comercial también, firmaron el convenio de colaboración que anualmente se suscribe para llevar a cabo la misma. Esta actividad las realiza DECATHLON a nivel nacional el mismo día en toda España y desde un principio este establecimiento de prendas y material deportivo apostó por Alcantarilla, por la cercanía que la misma tiene a nuestro municipio y desarrollar como lo hacen las del resto de España el DECABIKE en su área de influencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES