Comienza el proceso participativo de los vecinos para remodelar el Parque de Aviación

Los jardines y las plazas se verán remodelados para ser interesantes puntos de encuentro en la ciudad de Alcantarilla

En la mañana de hoy en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, así como los concejales Juan Manuel Gómez, de Participación Ciudadana y Modernización y Laura Sandoval, de Urbanismo, Obras y Servicios, se ha presentado el proceso participativo del Parque de Aviación, sobre la propuesta inicial del proyecto elaborado por la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, donde los vecinos podrán aportar sus ideas y sugerencias sobre la distribución de espacios y actividades que se podrían desarrollar en el futuro Parque. Más de una docena de posibles acciones a llevar a cabo para remodelar uno de los espacios más céntricos que tenemos para mejorar su estado actual, todo ello coordinado por la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia de Alcantarilla.

Como ha indicado el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "el Ayuntamiento de Alcantarilla afronta ya desde hoy, con una de las principales ilusiones, en dar vida a sus jardines o plazas, en esta ocasión con el proyecto de Revitalización del Parque de Aviación, que tiene como finalidad mejorar la configuración actual de este pulmón verde de la ciudad, dotándolo de espacios más funcionales y atractivos. El Parque cuenta con un amplio espacio de más de 15.000 metros cuadrados, más de 300 árboles de 20 especies diferentes y diversas zonas necesitadas de una renovación o adaptación, mediante nuevas ideas que den un uso variado y sostenible al parque, potenciando así, el gran valor este espacio".

En un primer momento se proporcionará información sobre el proyecto a través de diversas vías (stands informativos en la zona, página Web municipal y redes sociales), y podrán participar rellenando un cuestionario de opinión sobre el proyecto. Posteriormente, se realizarán foros de debate para recabar las sugerencias de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona.

Buendía, indicó que "el Ayuntamiento de Alcantarilla, prosigue con esta actuación con su apuesta por la Participación Ciudadana, animando a la ciudadanía a participar en las decisiones importantes que afectan a nuestra ciudad, recogiendo sus opiniones y construyendo espacios para el diálogo y la reflexión conjunta que permitan tomar decisiones sobre el futuro de nuestra localidad. Ya lo hicimos cuando se tuvo que realizar el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana del municipio de Alcantarilla, así como en otro proceso llevado a cabo a través de los centros educativos".

Para llevar a cabo la información de la campaña y animar a participar en la misma a los ciudadanos se ha realizados pequeños videos promocionales, tipo tráiler, que se publicarán durante esta semana para generar el interés de los vecinos, junto a un video presentación. También un mupi de gran tamaño instalado en la plaza Adolfo Suárez, así como 50 carteles informativos para centros educativos y dependencias municipales. 1.000 folletos informativos y 15 paneles con las áreas de actuación proyectadas.

Las consultas a nivel de calle se llevarán a cabo del 27 de febrero al 12 de marzo. El 27 comenzarán en el propio Ayuntamiento, el 28 de febrero en el Colegio Jara Carrillo, por la mañana. El 1 de marzo en el Mercadillo de San Pedro, 3 de marzo en la plaza Adolfo Suarez, por la tarde, el martes 7 de marzo en el propio Parque de Aviación, por la tarde, el miércoles 8 de marzo en el Mercadillo de Campoamor, el 9 de marzo en la Biblioteca Municipal y el 10 en la plaza de Cayitas.

La Fase de información se realizará a través de la web municipal, con las preguntas del ¿qué, para qué, cómo y cuándo?, así como con cuñas publicitarias en nuestra emisora municipal Radio Sintonía. La Fase de consultas, cuenta con la publicación en la web del borrador del Proyecto y el cuestionario. Proporcionaremos información a pie de calle sobre el proyecto. Enviaremos información a vecinos (buzoneo) y comerciantes de la zona sobre el proyecto. Recogeremos aportaciones a pie de calle y a través de la web. Se elaborará un informe de aportaciones donde se recojan las aportaciones realizadas y se publicará en la web dicho informe.

En la Fase de debate, se convocará a vecinos, asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona, para la presentación del borrador del Proyecto, y que realicen sus aportaciones al mismo. Y se convocará a los distintos grupos políticos para que realicen aportaciones al proyecto. Llegando a la Fase de retorno, en el contaremos con el Informe de aportaciones (Área de Participación Ciudadana) e informe razonado de decisión (Área de Servicios, Parques y Jardines) y serán publicados en la web dicho informe. La Fase de evaluación (una vez concluido el proceso), elaboraremos un cuestionario de satisfacción. Se publicará el cuestionario en la web para la participación de los vecinos (incorporando una pestaña al mismo donde indique si participa como Entidad Ciudadana). El cuestionario se enviará a los domicilios los vecinos participantes en la fase de consultas y se publicarán los resultados de la fase de evaluación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES