Nota de prensa del Grupo Municipal del PP de Alcantarilla en relación a las comisiones de investigación

Las comisiones de investigación fueron aprobadas por el pleno municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla. En cada sesión de las distintas comisiones se ha aportado la documentación oportuna y fruto del trabajo del seno de cada una de ellas han surgido diferentes propuestas y se ha tenido la participación, en algunas de las comisiones, de la Administración Regional.

Tras tener conocimiento este grupo municipal de la nota de prensa del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alcantarilla, deseamos manifestar nuestra más absoluta disconformidad con todo lo que se expone en la misma.

Leyendo el comunicado del grupo municipal socialista queda clara su intención dañina, y su profundo desconocimiento ya que no conoce ni siquiera el funcionamiento de las comisiones que ellos mismos propusieron y aprobaron.

Como prueba de ello, las comisiones del aparcamiento de la plaza Adolfo Suárez y la de las contrataciones efectuadas por la Concejalía de Cultura y Festejos no tienen establecida periodicidad alguna para ser convocadas siendo, por lo tanto, rotundamente falso que tengan que ser convocadas cada dos o tres meses como manifiesta el portavoz del grupo municipal socialista, D. Gabriel Esturillo.

Por otro lado están las comisiones del IES Sanje y de Calidad del Aire, en cuya sesión de constitución se fijó una reunión cada inicio, a mediados y a final de curso para la primera y de al menos una vez al trimestre para la segunda. Ambas comisiones fueron convocadas el 21 de octubre de 2016 y se han convocado para los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo de 2017 respectivamente dando cumplimiento a lo establecido en la sesión de constitución de las mismas.

Desmentimos rotundamente que la convocatoria de las próximas comisiones obedezca a la petición de las actas por parte del grupo municipal socialista. Se han convocado para dar cumplimiento a lo establecido en las sesiones de constitución de las mismas.

Nos preguntamos a qué juega el grupo municipal socialista, qué espera de las comisiones de investigación ya que cuando acuden a las mismas lo hacen sin ningún documento ni propuesta simplemente a sentarse y esperar a que les den el trabajo hecho. Ese es el significado del término investigación para ellos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES