Antonio Martínez y Mercedes Merino, imperiales en Alcantarilla, logran el triunfo de la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, en la distancia de 14 km

El atleta del Cancha Running Club se lleva la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla con un tiempo de 45:47, por los 57:06 de Mercedes Merino la atleta del Mobel Automenor Running Team, venciendo en los 5km. Juan Pedro Vicente y Alma Quintana

Alcantarilla vibró durante toda la mañana con la IV Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que puntualmente a las 10 de la mañana, iniciaba la misma tras el "pistoletazo" de salida que dio el Coronel Jefe de la Base, Fernando Goy, más de mil quinientos corredores para las dos distancias, 5 Km y 14 Km, esta última con paso por el interior de las instalaciones militares. La misma la disputaron también el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, así como el General de División, Jefe del Mando Aérea General, José María Salóm Piqueres, como también lo hizo el Concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez, así como el propio Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina.

Tras un mes de inactividad, la Running Challenge 2016/17 volvía y lo hacía con una de esas citas que hablan por sí solas. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia regresaba a Alcantarilla, para vivir su 6ª prueba en el marco de la IV Carrera Popular "Base Aérea de Alcantarilla", con más de un millar de participantes dando espectáculo y colorido en las dos distancias a disputar, aproximadamente 5 o 14,1km., en ambos casos con salida y meta en la Calle Mayor del municipio. Carrera organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El triunfo absoluto masculino en los 14,1km. era para el atleta del Cancha Running Club Antonio Martínez, 1° sénior con un tiempo de 45:47. Tras él, José Carlos Caparrós, del Mobel Automenor Running Team, quien se imponía en veteranos A finalizando en 45:48, siendo 3° en meta y 2° sénior, Ramón Martínez, del Altafit Gym Club, en 47:44.

Por el lado femenino la victoria correspondió a la atleta del Mobel Automenor Running Team, Mercedes Merino, logrando asimismo el triunfo en veteranas C tras parar el crono en 57:06. Poco después entró la ganadora en veteranas A, Olga del Solar, del C.D. Runtritón Cartagena, completando la distancia en 58:17. 3ª en meta y 2ª veterana A fue la independiente Esther Zambrana, en 1:01:16.

Ya en lo concerniente a los 5km., se imponía en hombres el atleta de Fondistas de Alcantarilla Juan Pedro Vicente (16:27), seguido de Juan Antonio Gatón, del Track and Field Sport Team (16:37) y del atleta del Inassa Premium, Francisco Jesús Franco (16:47). En féminas vencía la atleta de la Academia General del Aire, Alma Quintana (18:58), seguida de Cristina Maciá, del C.A. Juventud Atlética Elche (19:33) y de la atleta del UCAM Cartagena, Almudena García (19:54).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES