Comunicado de prensa de la Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Alcantarilla: Dª Magdalena García Belmonte.

El pasado 13 de enero, el Concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla, D. Arcadio Martínez Corrales, presentaba al Pleno Municipal una moción para declarar tránsfuga a Dª Magdalena García Belmonte. Ambos concejales se presentaron a las municipales bajo el paraguas de la CUP (Candidatura de Unidad Popular Cambiemos Alcantarilla, aunque posteriormente, el 25 de febrero de 2016 la concejal solicitaba su paso al Grupo de Concejales no adscritos, abandonado así la formación con la que había concurrido a las elecciones. Arcadio Martínez firma la moción como portavoz y representante de Cambiemos Alcantarilla-Podemos, algo que resulta absurdo pues cualquier ciudadan@ ha escuchado a Pablo Iglesias decir que Podemos no se presentaba a las municipales, arrogándose así una representación, el concejal, que no le corresponde, y faltando al rigor de la candidatura ya que electores no representad@s por la formación morada dieron su voto a la misma.  

La noticia de la moción se filtraba a la prensa, pese al secreto de las Comisiones Informativas Municipales, siendo publicada en La Verdad, el pasado 20 de enero, por Abadía.  Se informaba de que “Podemos propone declarar tránsfuga a Magdalena García” y también del resultado de la votación de dicha comisión previa al Pleno: abstención de PP y PSOE y el apoyo de Ciudadanos que hizo salir hacia delante la misma.

Finalmente la moción no fue debatida en el Pleno Municipal de este pasado 26 de enero, ya que con anterioridad el Alcalde, basándose en Informes Jurídicos, emitía Resolución por la que denegaba la inclusión de la moción en el Pleno Ordinario. En dicha resolución se destaca que la moción no resulta ajustada a derecho, entre otros motivos, por no corresponder la declaración solicitada al órgano (art. 2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local), por lo que el Pleno ni era competente.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES