Alcantarilla el municipio elegido por la Agrupación Sardinera de Murcia, para la llegada de la Sardina

El domingo de Resurrección, el 16 de abril por la tarde la Sardina llegará a Alcantarilla y el jueves 20 de abril la entrega y desfile de la misma en Murcia

El empresario murciano, consejero delegado del Grupo Caliche, José María Martínez Miralles, la periodista y reportera, María Pina Agudo, y el también periodista y locutor murciano Alberto Castillo, han sido elegidos por la Agrupación Sardinera como Gran Pez, Doña Sardina y Pitocrónica, respectivamente

La Junta Directiva de la Agrupación Sardinera de Murcia nos ha elegido como el "Ayuntamiento de Llegada de la Sardina 2017". Alcantarilla será por unos días protagonista en todos aquellos actos relacionados con el Entierro de la Sardina. Una vez más la gran relación existente entre nuestras Fiestas de Mayo con las peñas festeras y los grupos sardineros, hacen que los mismos tengan la oportunidad de unirse de nuevo. Esto hace que Alcantarilla esté presente en todos los actos que se realizan en torno a este gran acontecimiento festero, en los desfiles, pregones, testamento y en el gran desfile del sábado noche. Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, agradecemos a la junta directiva y su presidente la elección y designación. Esperamos ahora que nuestros vecinos, y quienes nos visiten, disfruten del Entierro de la Sardina 2017, como año tras año lo venimos haciendo.

El presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Gregorio González, junto a varios miembros de la junta directiva, le adelantaron al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estuvo acompañado del presidente de la Federación de Peñas Festeras y Culturales de Alcantarilla, Juan Sornichero, en una visita al Ayuntamiento, las grandes posibilidades de que nuestro municipio volviera a ser lo fue hace dieciséis años, en el 2001- el elegido para ser la ciudad que acoja "La Llegada de la Sardina 2017", como así ha sido finalmente designada. Este día será la tarde del domingo de Resurrección, el 16 de abril, mientras que la entrega será el jueves 20 de abril, en Murcia, a las siete de la tarde en la plaza de Santa Isabel y posterior a las ocho y media de la tarde iniciarse el desfile de la Llegada de la Sardina, desde la avenida Gutiérrez Mellado, hasta la Glorieta de España al Ayuntamiento de Murcia.

El pasado 30 de octubre, la Federación de Peñas otorgó su máximo galardón, el Premio Oinokoe a la Agrupación Sardinera de Murcia, premio que recogieron de manos del alcalde de Alcantarilla y del presidente de la Federación de Peñas. Este galardón se les concedió, por unanimidad de las 17 peñas, por la magnífica colaboración existente entre los dos colectivos, la Agrupación Sardinera de Murcia y la Federación de Peñas, la de nuestras fiestas y la de las fiestas de nuestra capital.

El Gran Pez 2017 es José María Martínez Miralles, de 45 años, es consejero delegado de Grupo Corporativo Caliche desde hace 22 años, empresa que dirige junto a sus hermanos David y Jaime. Se trata de una compañía familiar fundada 1969 y con sede en la Región de Murcia, que desarrolla su actividad en diversos sectores. Entre ellos destaca el transporte, la logística y la telefonía, esta última a través de la marca One Telecom, que es el primer distribuidor nacional para pymes de Orange. La empresa tiene una importante presencia internacional ya que opera en 97 países.

Por su parte, Doña Sardina 2017, es la periodista y reportera murciana María Pina, actualmente presenta el programa diario Murcia Conecta de la 7 Televisión Región de Murcia. Ha trabajado en La Verdad Grupo Multimedia, Canal 6, Canal Murcia, Gabinete de prensa de la UCAM, coordinadora eventos y campaña en agencia Nexus.

La Junta Directiva de la Agrupación Sardinera ha acordado también encargar la Pitocrónica al periodista Alberto Castillo, que la leerá el 24 de febrero en el Teatro Romea y Manuel Delgado será el pintor encargado de crear el cartel anunciador del Entierro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES