El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe sendos convenios de colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia

Uno de ellos para que las selecciones territoriales puedan hacer uso de las instalaciones deportivas municipales y el otro para ceder dos desfibriladores para las mismas

En la mañana de ayer el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monge, suscribieron sendos convenios de colaboración en la sede federativa murciana, en la que estuvieron presentes también el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez y su antecesor en este cargo y presidente del Comité Territorial de Futbol Sala, el alcantarillero Luciano Herrero. Uno de los convenios posibilita el uso de las instalaciones deportivas municipales con importantes colaboraciones de la FFRM y el segundo la donación de dos desfibriladores para aumentar los ya existentes en las mismas. En la actualidad todas las instalaciones ya tenían uno de ellos, pero con esta importante aportación se potencia alguna otra instalación deportiva y mejorar la prevención de los usuarios de cualquier percance cardiovascular que les pueda ocurrir.

En cuanto a las cesión de instalaciones deportivas, este convenio ya se venía realizando con anterioridad y se ha querido mantener la relación con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y que las distintas selecciones de fútbol y fútbol sala de nuestra Región, puedan ser utilizadas para sus entrenamientos previos a cualquier competición por sus jugadores y jugadoras, en sus distintas categorías, puesto que ello redunda en beneficio de los intereses locales, ya que en determinados horarios y días de la semana hay disposición para ello.

El convenio se firma para las temporadas deportivas 2016-2017 y 2017-2018, comprometiéndose la Federación de Fútbol de la Región de Murcia a realizar un descuento de un 50% para todos los interesados, empadronados en el Ayuntamiento de Alcantarilla, que realicen los cursos de entrenador que organice esta Federación durante el período de vigencia del presente acuerdo. También facilitará un determinado material deportivo, así como el compromiso en realizar eventos promocionales en las visitas que las selecciones nacionales lleven a cabo en nuestra Región, siempre dependiendo de la programación establecida por la RFEF y la de lograr eventos regionales o nacionales, a través de dicha Federación, bien de clubes o selecciones territoriales, para que puedan desarrollarse en el municipio de Alcantarilla.

DOS DESFIBRILADORES

El segundo de los convenios firmados, de gran importancia también, para la donación por parte de la FFRM, de dos desfibriladores para aumentar los ya existentes en nuestras instalaciones deportivas. En la actualidad todas las instalaciones ya poseen uno de ellos, pero con esta importante aportación se potenciarán otras dos instalaciones deportivas y mejorar con ello la prevención de cualquier percance cardiovascular que pueda ocurrir.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a través de su presidente, hizo la entrega de los mismos, los equipos y cabinas de desfibriladores para su instalación en los campos de fútbol y pabellones que se han determinado, comprometiéndose el Ayuntamiento de Alcantarilla, a su instalación y a velar por el adecuado uso y mantenimiento de los equipos una vez que estén instalados en nuestras instalaciones municipales.

La iniciativa de la Federación de Fútbol, surge merced al acuerdo de colaboración la empresa Philipspor el que se beneficiarán cerca de80.000 deportistas, de 17 federaciones de la Región de Murcia, con la creación de entornos cardioprotegidos en todala Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES