Izquierda Unida-Verdes: Ganar Alcantarilla muestra su satisfacción con la decisión del TACRC

de suspender el procedimiento de contratación de los servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público exterior

El pasado 19 de noviembre el grupo municipal de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla, a través de su concejal José Ángel Durán Cerezo, junto a Magdalena García Belmonte (concejal no adscrita) y con la colaboración del Observatorio Ciudadano Municipal, interpusieron un Recurso Especial en Materia de Contratación contra el acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla el 24 de Noviembre de 2016.

El Coordinador de IU-Verdes Alcantarilla ha afirmado esta mañana, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido el procedimiento de contratación de servicios energéticos y mantenimiento del alumbrado público exterior. También ha recordado que esta propuesta fue aprobada con los votos a favor del PP y C'S y que contó con las abstenciones de PSOE y Podemos y el voto en contra de IU.

La formación de izquierdas ha manifestado que ya en su día denunció las sospechosas prisas con las que se debatió este asunto y sostiene que, aunque el objeto del contrato tiene una gran importancia medioambiental y de ahorro energético que siempre ha reivindicado, este tipo de contratos de tan larga duración (en este caso de 13 años) además de no ajustarse a la legalidad, sólo responden al interés económico de las empresas que van a concursar y que poco tienen en consideración los intereses de los ciudadanos del municipio.

IU-Verdes Alcantarilla espera que esta contratación sea definitivamente anulada y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento inicie otro procedimiento de contratación más justo, económico y racionalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES