El Grupo Municipal de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla responsabiliza al equipo de gobierno del PP de que los presupuestos de 2017 hayan sido rechazados

y critica la falta de cintura política del alcalde Joaquín Buendía

Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla votó no a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno, al considerarlos faltos de contenido social y en los que no aparecían partidas para las decenas de mociones aprobadas durante este año y medio de legislatura.

El concejal y coordinador de IU-Verdes en Alcantarilla Josetxu Durán ha afirmado que su formación estuvo dispuesta a abstenerse en la votación del presupuesto si el Partido Popular hubiese asumido un incremento notable de las partidas dedicadas a alquiler social, cooperación social, ayudas a las familias, etc. Además de que se contemplaran incrementos en la partida de violencia de género, de que se pusiera en marcha la municipalización de la limpieza de edificios y de los conserjes (aprobada en pleno), o la retirada del amianto en los solares, así como la ejecución de las numerosas mociones aprobadas en pleno.

Igualmente se presentaron enmiendas a las bases de ejecución del presupuesto, ya que aparecían normativas ya derogadas en materia de subvenciones y que no respetaban el nuevo reglamento de subvenciones aprobado este año, que exigía debatir en pleno un "Plan Estratégico de Subvenciones" anual antes de los presupuestos, que nunca llegó.

Durán también ha criticado la falta de cintura política del Alcalde Joaquín Buendía, al oponerse a posponer el pleno tras la inadmisión de 20 de las 44 enmiendas presentadas por la oposición y en la que todos los portavoces estuvieron de acuerdo excepto el PP.

La formación de izquierdas quiere manifestar además su indignación por los hechos ocurridos en el pleno ordinario del 24 de noviembre, cuando se nos denegó nuestra petición de suspender el pleno a las 00:00 horas (como viene siendo habitual desde hace un año y como aconseja el reglamento) ya que al equipo de gobierno le interesaba sacar adelante una moción que presentaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES