Marcha Contra la Violencia Alcantarilla 27-11-2016

Con motivo de la conmemoración del 25 N, Día Internacional contra la Violencia hacía las Mujeres, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo ha programado para este año una serie de actividades de sensibilización para la población en general, cuyo común denominador es la visibilización de esta problemática en todos los estratos sociales, buscando la implicación de todos los ciudadanos y ciudadanas para dar la cara y ponernos “manos a la obra” para erradicarla, a través del aislamiento social de los agresores.

Para ello es imprescindible que las actuaciones realizadas en materia de Violencia de Género sean trasversales a toda la sociedad. Así este año para que la trasversalidad sea más visible en nuestra propia institución, hemos implicando en la programación, organización y participación de las actividades a todo el Ayuntamiento, a través de las correspondientes Concejalías.El domingo 27 de noviembre, se realizará una Marcha contra la Violencia de Género, con un recorrido de 5 km caminando, con salida a las 10 de la mañana desde la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, abierta a toda la población, a la que se hace un llamamiento para que se unan, más que nunca, en esta ocasión contra la violencia hacía las mujeres. A la finalización se suministrará un avituallamiento por cortesía de la empresa alcantarillera HERO España, que colabora con nosotros, al igual que nuevamente se tendrá la colaboración de las concejalías del Ayuntamiento, como son las de Bienestar Social, Deportes; Seguridad Ciudadana, y contaremos con los voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla.

Alcantarilla ha mostrado también otra campaña, siempre con la intención de sensibilizar, más y cada vez más, para la eliminación de la violencia de género, durante toda la semana con “NO ES PAPEL MOJADO”, al igual que pasado año, se implicaron en las jornadas de sensibilización el sector hostelero de Alcantarilla, este año también, los hosteleros del municipio asociados a HosteKantara se han implicado en nuestra campaña y han colocado en sus servilleteros, servilletas de papel, con mensajes contra la violencia hacía las mujeres: “Tú implicación es imprescindible. No a la violencia de género, No es papel mojado”, en la que ha colaborado la empresa de suministros de hostelería Enrique Bohajar.

Esta batería de actividades de sensibilización comenzó con la realización del cartel anunciador, con el eslogan “Príngate contra la violencia de género”, utilizándose como material las manos pintadas de morado, realizadas por los escolares de Alcantarilla en la pasada campaña de conmemoración del 25N. Y las actividades comenzaron el pasado 18 de noviembre con el Taller de prevención de las agresiones sexuales entre adolescentes: “Sí no es un si, es un no”, en el que han participado alumnos de 4º de la ESO del IES Francisco Salzillo, en su propio centro educativo, coordinado por la Concejalía de Educación y llevada a cabo por las profesionales del CAVI (Yolanda Bastida, María Galián y Patricia Santesteban).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES