PP: "Hasta el último minuto se ha intentado"

"Incompresible las votaciones que hoy ha realizado Ciudadanos, primero votando a favor sus enmiendas y luego posibilitando con su abstención el que no salgan adelante los presupuestos para el próximo ejercicio"

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y su equipo de Gobierno, del Grupo Municipal del Partido Popular, han intentado hasta el último momento conseguir apoyos para aprobar el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017.

Durante las últimas semanas, desde el pasado 3 de noviembre, se han celebrado múltiples reuniones, tanto individuales como colectivas, del Equipo de Gobierno con el resto de grupos municipales para alcanzar un presupuesto consensuado por la mayoría de los representantes en el pleno, con un presupuesto de casi 28 millones de euros.

Pero no ha sido posible. Los grupos de PSOE, Cambiemos (Podemos) e Izquierda Unida han votado en contra tras de retirar sus enmiendas, admitidas muchas de ellas de tipo social, después de que algunas de las presentadas no hayan sido admitidas por no estar correctamente formuladas.

Buendía tuvo un documento de acuerdo con el grupo del PSOE y acordadas algunas enmiendas, tras largas conversaciones, pero Gabriel Esturillo decidió finalmente hacer un frente contra el Equipo de Gobierno con el resto de grupos de la izquierda, renunciando a sumar por los ciudadanos de Alcantarilla. Por su parte, la concejala no adscrita, Sra. García, perteneciente inicialmente al grupo Cambiemos, si ha acudido en esta ocasión al Pleno para, sin presentar enmiendas, votar en contra, cuando no acudió al pleno de ayer ni venía acudiendo a otros anteriores ni a las comisiones informativas.

Lo verdaderamente sorprendente ha sido la abstención de Ciudadanos, que si aprobó el presupuesto de 2016 y que ha servido de base para la elaboración del proyecto de 2017. El Partido Popular ha aprobado todas las enmiendas que ha presentado Ciudadanos y en el momento de la votación final del presupuesto sus cuatro concejales se han abstenido, posibilitando así el rechazo de los grupos de izquierdas a los presupuestos, y haciendo que sus propias propuestas no hayan salido adelante. No sabemos cómo va a explicar esto el Sr. Álvarez a los ciudadanos de Alcantarilla.

¿Por qué no figura en el presupuesto el bono del autobús?

¿Por qué no se incrementan las ayudas a familias que lo necesitan, o a entidades que trabajan con ellas?

¿Por qué no se apoya más a las Entidades Culturales y Festeras para conseguir su reconocimiento nacional?

¿Por qué no se incrementan las subvenciones a las entidades deportivas?

¿Por qué no se incrementa el apoyo a las asociaciones juveniles?

¿Por qué no se aprueba presupuesto para actuaciones en Las Tejeras, Javalí Nuevo, Santa Rosa de Lima, Plaza de la Constitución….?

¿Por qué se pone freno a la inversión en las infraestructuras del Polígono Industrial?

Todas estas, y muchas más propuestas, estaban en el proyecto que el Partido Popular ha apoyado con su voto favorable y que, gracias a la abstención de Ciudadanos liderada por Álvarez, han rechazado los grupos de la izquierda.

Sin duda, los perjudicados son todos los ciudadanos de Alcantarilla que no podrán ver en marcha todas las actuaciones y servicios que el proyecto de presupuesto planteaba en nuestro municipio para 2017.

Seguiremos trabajando, intentando minimizar los efectos de esta situación, para que los presupuestos que se han prorrogado para 2017 se ejecuten con el mismo rigor y eficacia con la que venimos desarrollando nuestra labor en el Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES