Escolares de Alcantarilla conocen sobre el terreno cómo trabaja Derivados Químicos

Concidiendo con la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Una treintena de alumnos del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla visitaron el pasado jueves las instalaciones de la empresa Derivados Químicos, iniciando una serie de visitas educativas programadas para promover e incentivar la vocación científica de los escolares de la localidad por medio del conocimiento directo de los procesos productivos de una de las plantas químico-farmacéuticas más importantes de la Región.

Los propios empleados explicaron a los alumnos sobre el terreno las particularidades de los sofisticados equipamientos técnicos de Derivados Químicos mientras les acompañaban en su visita a las dependencias más significativas de la fábrica: laboratorios de control de calidad, almacenes de materias primas, planta de síntesis, área de ecología, laboratorio de I+D y Oxidador Térmico Regenerativo (RTO).

Derivados Químicos se suma así a las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que comenzarán mañana en el Malecón, haciendo posible que los estudiantes de Alcantarilla puedan conocer de cerca los procesos científicos de alta tecnología que se desarrollan cerca de su lugar de residencia. Gracias al estímulo de sus profesores, en las próximas semanas irán visitando la fábrica otros grupos de escolares de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES