Nota de prensa Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla

El Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla quiere mostrar su más absoluta repulsa ante las declaraciones que desde el Grupo Municipal del Partido Popular se han realizado en los Medios en relación a la Ordenanza que regula la emisión de la tarjeta de estacionamiento para personas con diversidad funcional.

El Portavoz Municipal, Gabriel Esturillo, califica las declaraciones referidas como "vergonzosas, insultantes e indignas de representantes políticos con responsabilidades de Gobierno en nuestro Ayuntamiento. Tanto el fondo como la forma demuestran una absoluta falta de sensibilidad hacía el colectivo de personas con diversidad funcional. Esa insensibilidad entra en le desprecio hacía sus especiales condiciones personales así como en las necesidades especificas en materia de movilidad", ha denunciado Esturillo.

"Es indiscutible que esta Ordenanza es la más restrictiva de nuestro entorno, como han venido a demostrar y denunciar FAMDIF y la Asociación Sin Barreras. El límite de dos horas para plazas reservadas, contemplado en nuestra cicatera Ordenanza, es superado en Murcia hasta las seis horas, y en Las Torres de Cotillas hasta las ocho horas. Son sólo dos ejemplos concretos, reales y demostrables, y no literatura barata como es el injustificable argumentario que ha utilizado el Partido Popular".

Si a todo esto sumamos el ataque personal que el PP dirige en su comunicado hacía la Presidenta de la Asociación Sin Barreras, por su pertenencia a nuestro Partido y acusándola de estar politizando con un tema tan sensible como éste, Esturillo denuncia, "que acusar de una forma tan vil a una excelente profesional, que además lleva años defendiendo y luchando por los derechos de todo el Colectivo de Personas con Diversidad Funcional, es uno de los actos políticos más deleznables y que más han indignado". El Portavoz concluye que, "el Partido Popular y sus secuaces siguen defendiendo una Ordenanza que ha quedado demostrado que es obsoleta y resta derechos a este colectivo de personas. Este hecho no es más que otra demostración del talante inquisidor con el que este Partido está acostumbrado a campar por este Pueblo y por esta Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES