El presidente de la Comunidad asiste a la puesta en marcha de un nuevo equipo depurador de gases de la empresa ´Derivados Químicos´

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistió hoy en Alcantarilla al acto de puesta en marcha de un nuevo equipo depurador de gases de la empresa 'Derivados Químicos'. Esta instalación permite un mayor control de las emisiones de gases a la atmósfera y garantiza el cumplimiento de las exigencias de la Autorización Ambiental Integrada.

Se trata de un nuevo oxidador térmico regenerativo, único en Europa por sus características, instalado en una industria químico-farmacéutica. Este sistema transmite en continuo la información recogida en la instalación  con más de 30.000 datos al día.

Durante su intervención, Pedro Antonio Sánchez destacó la inversión que ha realizado esta empresa para  seguir mejorando a través de la tecnología y garantizando la sostenibilidad y la generación de nuevas oportunidades y empleos, ya que, según dijo, "la sostenibilidad medioambiental, social y económica tienen que ser compatibles para que un proyecto sea viable".

Resaltó que el Gobierno regional va a continuar colaborando con las empresas que están dispuestas a invertir "para hacer las cosas bien". Remarcó que "hay que exigirles pero también darles facilidades para que se queden en la Región, generando más futuro a través de más empleo". Recordó las medidas de simplificación administrativa puestas en marcha por el Ejecutivo regional para que "crear una empresa o ampliarla sea sencillo y menos burocrático al evitar trámites que hacen el proceso mucho más rápido y simple".

El presidente aseguró que el Gobierno regional va a seguir en esta misma línea de bajada de impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones, que ya se ha rebajado un 50 por ciento y que "queremos eliminar paulatinamente a lo largo de esta legislatura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES