El Alcalde, Joaquín Buendía, recibe a la nueva Delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia

La alcantarillera Remedios Miñano

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió en el Ayuntamiento, a la nueva delegada de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) en la Región de Murcia, la alcantarillera Remedios Miñano.

En la misma dio a conocer al Alcalde los proyectos que tiene en su nueva andadura como delegada, informándole de la Estrategia de Apoyo para las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020 y de la última reunión mantenida con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la que también estuvo presente el nuevo presidente de la AVT a nivel nacional Alfonso Sánchez.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, le indicó que tendrá todo el apoyo institucional de nuestro Ayuntamiento, en esta nueva etapa que inicia al frente de la AVT en Murcia, Remedios Miñano, de colaboración y trabajar conjuntamente en aquellas iniciativas y proyectos de las víctimas del terrorismo que desde la Asociación se establezcan.

Remedios Miñano, indicó que "durante muchos años no hemos tenido el apoyo institucional que necesitábamos, pero ahora nos encontramos en un momento ilusionante y esperanzador, que dignifique los muchos años de sufrimiento y olvido que llevamos. En Murcia estamos alrededor de doscientos asociados y Alcantarilla no es menos, ya que somos cuatro familias las víctimas del terrorismo, dos de ellas con su familiar asesinado y otras dos en las que nuestro familiar logró sobrevivir, aún con graves lesiones, al los atentados de la barbarie terrorista".

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, también elogio el trabajo que "en tan solo un año ha llevado a cabo el Gobierno Regional, que con esta Estrategia de Apoyo, convierte a la Comunidad en referencia nacional en esta materia, al recoger todas las medidas regionales para el apoyo integral y reconocimiento de la memoria de las víctimas y de sus familias y supone un marco de actuación estable, continuado y coordinado para los próximos cinco años, como se puso de manifiesto en la reunión que nuestro presidente regional tuvo con los responsables de la AVT a nivel nacional y regional. Y desde luego es importante para nuestro municipio que una alcantarillera, como Remedios Miñano, a quién conozco y le tengo un especial cariño, sea la elegida como delegada de las víctimas del terrorismo y le corresponda liderar estas nuevas expectativas en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES