Ponen en marcha el dispositivo especial de atención escolar y policia-tutor en los colegios

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante el inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A DOS INDIVIDUOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTOS AUTORES DE UN ROBO CON FUERZA AL SER SORPRENDIDOS CUANDO PORTABAN UNA BICICLETA SUSTRAIDA CON ANTERIORIDAD DE UNA COCHERA A LA QUE FORZARON LA ENTRADA Y QUE FUE RECONOCIDA POR SU PROPIETARIO EN LA PLAZA DE CAYITAS DE ESTA POBLACION.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un robo con fuerza al ser sorprendidos cuando portaban una bicicleta sustraída con anterioridad de una cochera a la que forzaron la entrada y que fue reconocida por su propietario en la Plaza de Cayitas de esta población. Dos individuos de 26 y 21 años de edad respectivamente, portaban la bicicleta reseñada, siendo identificada por su propietario que casualmente se encontraba en la zona y que dio aviso inmediato a los Agentes que interceptaron a los detenidos. Ante la imposibilidad de acreditar su propiedad y a los múltiples antecedentes por robo que tenían ambos, fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas.

AGENTES DEL EQUIPO DE DILIGENCIAS E INFORMES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AL COMPROBAR QUE CIRCULABA CON UNA TASA DE ALCOHOL QUE TRIPLICABA EL MAXIMO PERMITIDO EN EL CAMINO DE LA PIEDRA DE ESTA POBLACION.

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al comprobar que circulaba con un turismo que triplicaba el máximo permitido en el Camino de la Piedra de esta población. Tras observar los actuantes que rebasaba un semáforo en rojo e invadía el carril contrario, se procedió a dar el alto a un turismo Seat León conducido por un joven de 19 años de edad, comprobando que presentaba signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras invitarle a someterse a la correspondiente prueba, se comprobó que triplicaba el máximo permitido, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado correspondiente. Asimismo, el turismo que conducía quedó a disposición judicial en el depósito municipal.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE EL CINTURON DE SEGURIDAD Y OTROS DISPOSITIVOS DE RETENCION INFANTIL ORGANIZADA POR LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO DEL 12 AL 18 DE SEPTIEMBRE EN DISTINTAS VIAS URBANAS DE ESTA POBLACION.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la Campaña especial sobre el cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención infantil organizada por la Dirección General de Tráfico del 12 al 18 de septiembre en distintas vías urbanas de esta población. El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Con respecto a los sistemas de retención infantil, son el mejor seguro de vida de un niño, ya que el hecho de no utilizarlo multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Es un hecho contrastado que el 41 % de los fallecidos en vías urbanas durante el año anterior, no utilizaba el cinturón de seguridad, porcentaje evitable con el uso de dispositivos de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES