Inicio de uno de los talleres del "Plan Regional Emprendemos"

En el primero de los talleres participaron 77 personas interesadas en "Siete pasos para montar un negocio online de éxito" y 65 lo han realizado en el de hoy en "Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes".

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Abril, han asistido en la mañana de hoy, en el Centro de Participación Ciudadana de nuestro municipio, al segundo de los talleres impartidos por CECARM, en Alcantarilla. En el primero de ellos, "Siete pasos para montar un negocio online de éxito", asistieron 77 personas y en este segundo y último, "Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes", la participación ha sido de 65 personas.

Cecarm es un proyecto del gobierno regional que pretende impulsar y potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia. El proyecto Cecarm está gestionado por la Fundación Integra, impulsado por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Comunidad Autónoma, y cuenta con la financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).Además, forma parte del Plan de Apoyo a los Emprendedores de la Región de Murcia 2014-2017, "Plan Emprendemos", iniciativa coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este año Cecarm desarrolla diversos talleres formativos gratuitos por la Región de Murcia para la mejora de las competencias digitales y la capacitación para desarrollar un negocio en Internet de éxito. Los talleres contarán con un caso práctico con el que los asistentes pueden aprender a realizar paso a paso el contenido impartido.

El taller de hoy tuvo de ponente a Javier Gómez, con "Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes", abundando sobre ¿Qué queremos conseguir?. Técnicas y consejos para optimizar nuestra web. ¿Tiene claro el cliente lo que debe hacer?. Convenciendo al potencial cliente de que haga lo que queremos. La segunda oportunidad y finalizar con un caso práctico: Antes y después de una tienda online optimizada para conversión.

Estos talleres están dirigidos a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general. Desde la Agencia de Desarrollo Local (dependiente de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla) se ha coordinado la impartición de estos dos talleres. El primero se impartió el pasado 14 de junio, con la participación de 77 personas, "Siete pasos para montar un negocio online de éxito", teniendo como ponente a Mar Rodríguez, con Modelo de negocio y propuesta de valor real de tu idea. Estudio de mercado low cost. Testing, nunca des nada por sabido. Construyendo mí negocio online, con los pasos previos imprescindibles. ¿Cómo vendo mis productos? Marketing 360° y finalizar con un caso práctico sobre la creación de un negocio online de gafas de sol desde cero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES