Familia amplía con seis plazas los servicios que presta en la residencia de personas mayores de Alcantarilla

La consejería dispone de 3.784 plazas para la atención a mayores dependientes en residencias y centros de día, de ellas, 336 son de reciente creación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la adenda al convenio suscrito entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el consistorio por el que se amplía en seis plazas las disponibles en la residencia 'Virgen de la Salud' de Alcantarilla, que conlleva un gasto de 60.378 euros.

El convenio entre el IMAS y el Ayuntamiento de Alcantarilla suscrito el pasado mes de diciembre recogía que el organismo autónomo destinaba 468.409 euros al mantenimiento de 35 plazas en la citada residencia.

Violante Tomás explicó que "el número de plazas previstas inicialmente han resultado insuficientes, por lo que hemos ampliado el acuerdo considerando la importancia de la atención a las personas mayores y con el fin de incrementar el grado de protección social y atender las necesidades que conlleva el crecimiento demográfico del municipio".

La consejera incidió en que uno de los objetivos de su departamento es crear nuevas plazas residenciales para personas mayores dependientes y responder a todas sus necesidades. Así, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece un total de 3.784 plazas para personas mayores en residencias y centros de día, de ellas, 336 son de reciente creación.

Violante Tomás aseguró que ampliar el número de plazas residenciales en diferentes puntos de la Región garantiza "poder prestar la atención especializada que necesitan nuestros mayores y facilitar que estén lo más cerca posible de su entorno habitual".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES