Izquierda Unida de Alcantarilla presenta una enmienda parcial de adición a una moción presentada por el PSOE

En la que se pide la realización de escuelas de verano en el municipio de Alcantarilla

IU de Alcantarilla propone en el Pleno celebrado el pasado jueves día 01 de Julio que se elaboren los proyectos pertinentes para procurar la conciliación personal, laboral y familiar de acuerdo con la Resolución del 16 de Junio de 2010 de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, en la que se convocan subvenciones para este objeto de verdadera necesidad para las familias de Alcantarilla.

Estas subvenciones están dirigidas a los Ayuntamientos de la Región con una dotación presupuestaria de 618.000 €, de los cuales el 80% son procedentes de los Fondos Sociales Europeos y el 20% restante lo procura la Comunidad Autónoma, y están destinadas a proyectos ejecutables hasta el 30 de Abril de 2011 y se dirigen a proyectos como escuelas de verano, clases extraescolares, transporte escolar, servicios de guardería infantil, etc.

Por todo ello, desde IU se considera necesario y urgente, sobre todo por la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alcantarilla, conseguir estas subvenciones para procurar el bienestar social de los vecinos y vecinas de Alcantarilla y sobre todo para actuar a favor de una verdadera conciliación personal, laboral y familiar.

El Partido Popular y en concreto el Concejal de Servicios Sociales, José Andrés Álvarez, como la Concejala de Educación, Mª Dolores Gálvez, se mostraron en contra de esta enmienda de adición así como de la moción presentada por el PSOE, no apoyando la creación de escuelas de verano en las escuelas publicas de Alcantarilla y además rechazaron de pleno el solicitar estas subvenciones.

Una vez más se dejan ver los interese personales de este Equipo de Gobierno que no mueve un dedo por los centros escolares públicos del municipio para favorecer como siempre al colegio concertado-privado Samaniego, que es el único que puede ofertar escuela de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES