San Javier acoge a las candidatas a reinas mayor e infantil de las Fiestas de Alcantarilla

El Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, tuvo una recepción en Ayuntamiento, junto a miembros de su Corporación Municipal, a la que asistieron el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero.

Las candidatas a reinas mayor e infantil de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, han tenido la convivencia que previa a las fiestas y a su elección llevan a cabo en uno de los municipios de la Región, este año les ha acogido el Ayuntamiento de San Javier, su ciudad. A primera hora de la mañana la plaza de España fue punto de encuentro de los alcaldes de San Javier y Alcantarilla, José Miguel Luego y Joaquín Buendía, acompañados de los concejales de Festejos de ambos municipios, Pedro López y María Luisa Martínez, junto con otros miembros de las dos Corporaciones Municipales, el Presidente de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, Juan Sornichero y su junta directiva, el jurado de la elección y las guapísimas candidatas a reina representando a sus peñas festeras y dando color y simbología de nuestras fiestas La Bruja Maruja.

El primer punto visitado, fue la Iglesia de San Francisco Javier, patrón de San Javier, allí las aún reinas de Alcantarilla, las de las pasadas fiestas, Sandra Trujillo y Helena Murcia, mayor e infantil, realizaron una ofrenda de flores, siendo recibidos por el párroco José León, quién dio a conocer y acompañó a los asistentes a un recorrido por la Parroquia y Museo de la misma.

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier, fue el siguiente punto para las candidatas, allí el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo les dio la bienvenida a la ciudad, abriendo las puertas de este importante municipio turístico de la Región y dejó un deseo de asistencia en el mes de mayo a nuestras fiestas, como así trasladó a los asistentes y a nuestro Alcalde. Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla, tuvo palabras de agradecimiento y de muchos recuerdos de su infancia para San Javier, invitando a las candidatas a disfrutar de este día de convivencia. Así como también tuvo palabras de agradecimiento el Presidente de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, Juan Sornichero, realizando entrega de un monolito de una Bruja, símbolo de las Peñas Festeras.

Las candidatas visitaron posteriormente el Museo de San Javier, más tarde a Santiago de la Ribera, donde tuvieron la oportunidad de tener un paseo en barco por las aguas del Mar Menor y acabar la jornada con la comida de convivencia y el encuentro con los miembros del jurado de la elección que tendrá lugar en la Gala de las Reinas, el primero de los días de nuestras Fiestas, el viernes 20 de mayo.

Las fiestas de Alcantarilla se hermanan con San Javier, a través de la Federación de Peñas Festeras, que además de incluir al edil de Festejos, Pedro López, como miembro del jurado, han invitado a San Javier a participar en el gran desfile de carrozas que tendremos el sábado 28 de mayo, que como bien han comentado en la recepción, presencian más de cien mil personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES