27 alumnos de la ciudad de Ås (Noruega), son recibidos por el Alcalde de Alcantarilla

Los alumnos se encuentran realizando un intercambio con alumnos del IES Alcántara

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió en el Ayuntamiento de Alcantarilla, a los veintisiete alumnos noruegos de la ciudad de Ås, que se encuentran en nuestro municipio, dentro del Proyecto de Intercambio de Estudios, entre alumnos de España, en concreto con los alumnos de IES Alcántara. En la recepción también estuvieron presentes las tres profesoras noruegas y los españoles del centro alcantarillero, con la coordinadora del Programa Bilingüe, la profesora Manuela Cerezo, quién organiza un año más un proyecto de Intercambio con un centro educativo Noruego. Junto con el Alcalde, estuvo el Director del IES Alcántara, Ginés Ruiz Bueno. Posteriormente visitaron el Museo de la Huerta, en nuestro municipio.

Junto con imágenes y dirigiéndose a ellos en inglés, el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, hizo un breve repaso a la historia y a la vida social, cultural e industrial de nuestro municipio.

Este proyecto está dividido en dos partes, la semana del 10 al 16 de abril, este grupo de 27 alumnos noruegos, acompañados por tres profesoras, visitan Alcantarilla y la Región de Murcia. Son alumnos del centro Ungdomsskole de la ciudad de Ås, Noruega. Están alojados con familias españolas de los alumnos del intercambio, teniendo una semana repleta de actividades tales como talleres de teatro, de música, de baile, de experimentos científicos, clases de español,excursiones, etc. y un sin fin de actos que enriquecerán a ambos grupos, españoles y noruegos. La semana del 5 al 11 de junio, los alumnos alcantarilleros visitarán Ås, acompañados también por tres profesores españoles.

Los alumnos tuvieron un recuerdo de nuestro municipio, para acabar realizándose una fotografía con el primer edil, tanto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que fue el lugar donde se les recibió, como posteriormente delante de la fachada de la Casa Consistorial.

La ciudad noruega de Ås es un pequeño municipio perteneciente al condado de Akershus, localizado no muy lejos, a 28 Km. al sur de la ciudad de Oslo. Cuenta con una población cercana a los 17 000 habitantes, tienen 103km² y es reconocida entre otros atractivos, por albergar las instalaciones de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, y además el parque de atracciones Tusenfryd, el cual recibe cerca de 500 000 visitantes al año.

La base de su economía es la agricultura, y gracias a sus grandes extensiones de cultivos y zonas de pastoreo, logra abastecer de granos, verduras y productos lácteos a gran parte del condado y zonas vecinas.

Una de sus atracciones más visitadas es el Puente da Vinci, una réplica de 240 metros de largo de un puente que Leonardo da Vinci propuso en 1502 para el cruce del Cuerno de Oro, el histórico estuario a la entrada del estrecho del Bósforo, que divide la ciudad turca de Estambul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES