Ayuntamiento y la Sociedad Geográfica de la Región, suscriben un convenio de colaboración

con la finalidad de divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de nuestro municipio

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración con la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, por parte el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez y el Presidente de la Sociedad, Ignacio Reverte Marín, con una duración de dos años, con la finalidad de divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de nuestro municipio, así como la realización de reuniones de trabajo, conferencias, proyecciones y excursiones por nuestra ciudad. El convenio tuvo su refrendo en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de febrero. En la misma también ha estado presente la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez León.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, este "es un nuevo marco de colaboración que llevamos a cabo, de acuerdo a nuestro compromiso de legislatura en establecer establemente una oferta cultural, turística, artística y de ocio en nuestro municipio e ir dándole forma y programando toda esta oferta que desde el Ayuntamiento, en colaboración con estas asociaciones mantenemos. Máxime si tenemos en cuenta que nuestra primera relación con la Sociedad Geográfica se produjo a finales del pasado mes de enero, con "Sin ir más lejos, Alcantarilla", un recorrido guiado llevado a cabo por el historiador Alejo García y el geógrafo, Joaquín Francisco Atenza, contando con una gran participación de personas interesadas en llevar a cabo esta ruta y conocer aún más nuestro municipio. A partir de aquí, trabajaremos en una programación con la Sociedad Geográfica, que sea estable y con un programa de actividades que establezca unas fechas ya concretas para que nos unamos el mayor número de personas".

Para el Presidente de la Sociedad, Ignacio Reverte, "este es uno de los primeros convenios que llevamos a cabo, de este tipo con ayuntamientos de la Región, siendo pionero para nosotros. Pensamos en Alcantarilla porque creíamos que esta ciudad no eran tan conocida como se debiera y os puedo decir que nos sorprendió en la primera de nuestras actividades llevadas a cabo el pasado 31 de enero, con total éxito, no solo de participación con más de cien personas, sino por las explicaciones que recibimos en la completa visita guiada por el municipio. Este convenio, como dice Joaquín Buendía, es el punto de arranque de otras actividades que deseamos llevar a cabo, la primera de ellas, una exposición de fotografía, así como apoyar desde la Sociedad todas aquellas actividades que desde la Concejalía y nos unimos gratamente con este convenio que es pionero".

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, tiene como finalidad la de divulgar el conocimiento geográfico, histórico, social y cultural de los pueblos, así como la realización de reuniones de trabajo, conferencias, proyecciones y excursiones. Por ello en el día de hoy han suscrito dicho convenio de colaboración, que regula la cooperación entre ambas entidades, creando un vínculo entre las partes, para la realización de acciones que se programen anualmente, con la organización, promoción y divulgación de actividades formativas relacionadas con la Geografía. Así como el fomento de la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la Geografía y la promoción de proyectos específicos entre la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES