Presentada oficialmente la III Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Se celebrará el próximo domingo 21 de febrero, con salida y meta en nuestra ciudad

Se esperan uno 2.000 corredores, 700 para la prueba de 6,8K y unos 1.300 para la de 14K

En la mañana de hoy, en la Base Aérea de Alcantarilla, el coronel jefe de la misma, Fernando Goy Martín, ha presentado oficialmente la III Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que en apenas unos días, el próximo domingo 21 de febrero, tendremos en su tercera edición, una prueba muy especial para nuestro municipio. En la presentación llevada a cabo esta mañana en dicha Base, estuvieron presentes el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, junto con el Concejal de Deportes, Antonio Martínez Griñán, la alcaldesa-pedánea de Sangonera la Seca, Cati Carrillo, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juanma Molina, así como el director ejecutivo de la Carrera, el Teniente Coronel, José Pablo Aldama, que dio a conocer a los asistentes todos los detalles de este evento deportivo.

Como ya ocurrió el pasado año la plaza Adolfo Suárez será el escenario de la salida y meta de esta cita organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y como en ediciones anteriores, los beneficios que de la misma se obtengan irán destinados a dos asociaciones solidarias, sin ánimo de lucro.

El inicio de esta III Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla será a las 10 de la mañana, la hora máxima tope será las 12:00 horas y los trofeos están previstos entregarse a las 12:30 horas. Sin lugar a dudas, la afición por las carreras populares sigue creciendo año tras año. En la Región de Murcia dos eventos de este tipo, ya consolidados, están organizadas por Unidades de las Fuerzas Armadas, como es el Cross de la Artillería (por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, del Ejército de Tierra) y la Ruta de las Fortalezas (por la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster", de la Armada). Siendo en el año 2014 cuando la Base Aérea de Alcantarilla, del Ejército del Aire, organizó la I Media Maratón y 10 K "Base Aérea de Alcantarilla".

La carrera, como las anteriores, tiene carácter popular, pudiendo participar corredores o corredoras, nacidos en el año 1998 y anteriores, con una distancia de 14.200 metros (14K) y 6.800 metros (6,8K). Estando incluida la misma en el Calendario oficial de la ·"Región de Murcia Challenge 2016" de la FAMU.

Todas las inscripciones se han podido realizar a través de la página web de la Federación www.famu.es y estará abierta hasta las 23:30 horas de mañana miércoles 17 de febrero para pagos con tarjeta (TPV) y lo estuvieron hasta el pasado viernes aquellas que los pagos se realizaban mediante transferencia. Existe una limitación para las inscripciones en los 6,8K de 700 corredores y en los 14K de 1.800. La cuota de inscripción para ambas carreras es de 13 euros y si se es atleta federado 11 euros. Esta mañana a falta todavía para cerrar las inscripciones, los inscritos son 643 para la prueba de 6,8K y 1.053 en la de 14K.

Los dorsales estarán disponibles en el Bazar La Tierra (Alcantarilla) el viernes 19 y sábado 20 de febrero de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, mientras que el día de la prueba podrán recogerse en la plaza Adolfo Suárez de 8:40 a 9:40 horas, siendo obligatorio presentar DNI o documento acreditativo de identidad, junto al mencionado carnet FAMU para optar a dicho descuento. Se recuerda que el dorsal nopuede doblarse pues lleva adherido el chip de cronometraje.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría según la distancia, tanto en el apartado masculino como femenino. Además, se premiará a los tres primeros corredores locales en ambas distancias, tanto masculino como femenino, considerándose locales aquellos que estén empadronados en Alcantarilla o Sangonera la Seca y lo haya contemplado al realizar su inscripción. También habrá trofeo para los tres primeros corredores Militares/GC en la distancia larga tanto para hombres como para mujeres, Así como un trofeo para el corredor o corredora más veterano, en la prueba de distancia larga y un jamón que irá para el club o equipo que más participantes aporte.

La Base Aérea de Alcantarilla organizó en mayo 2014 por primera vez una carrera popular, una media maratón que contó con dos mil participantes, conmemorando así también el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, manteniendo esta apuesta por el atletismo popular organizando esta carrera popular, disputándose ahora en las distancias de 14 y 6,8 kilómetros, siendo la quinta de esta temporada y la segunda prueba puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El recorrido diseñado tendrá a Alcantarilla y Sangonera la Seca como poblaciones por las que discurre esta Carrera, teniendo su salida y meta en la plaza Adolfo Suárez, transcurriendo por calle Mayor hasta la Hero, para continuar por la avenida Príncipe, se pasará por la Rueda de Alcantarilla y se continuará hasta las calles de Sangonera la Seca, para volver de nuevo a la calle Mayor de Alcantarilla y meta para aquellos dorsales que participen en la distancia de 6,8K, mientras que los de 14 continuarán por este mismo recorrido, con tan solo una novedad, que los mismos a la llegada a la rotonda de Aviación entrarán a la Base Aérea, por el puente del ferrocarril y parque empresarial Oeste y acceder por la puerta trasera de la Base Aérea, llamada de "El Palmar", entrando en el interior de la misma, pasando por la pista de aviones, recorriendo por la pista de despegue y aterrizaje, así como salir de la Base a través del conocido "colchón", desde allí por los centros comerciales retomar la calle Mayor, por la calle Término, hasta la plaza Adolfo Suárez donde estará la meta tanto para los de 6,8K como para los de 14K, con unos horarios que oscilarán como mejor tiempo entre 21/22 minutos para los de 6,8K y de 41/42 minutos para los de 14K. En esta edición diez empresas patrocinadoras y más de 60 empresas y entidades colaboradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES