El autobús de las Nuevas Tecnologías para mujeres se detiene esta semana en Alcantarilla

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, visitó hoy a las alumnas del municipio

Una veintena de mujeres de Alcantarilla participan durante esta semana en el taller de Nuevas Tecnologías del Aula Móvil, puesto en marcha por las consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración y de Economía y Hacienda, a través del Instituto de la Mujer de la Región (IMRM) y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el marco del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

La directora del IMRM, Teresa Moreno, acompañada del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, visitó hoy a las alumnas del taller de nivel básico de informática y destacó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas "dirigidas a mujeres, especialmente de entornos rurales, donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sobre todo Internet, están menos implantadas y donde es menos frecuente el desarrollo de actividades relacionadas con ellas".

Desde el pasado mayo y hasta el próximo mes de diciembre, dos Aulas Móviles están circulando por los distintos municipios de la Región para facilitar el acceso y la incorporación de las mujeres a las nuevas tecnologías, dentro de un ambicioso proyecto de alfabetización y perfeccionamiento digital del Gobierno regional.

Está previsto que más de 1.500 mujeres se beneficien de esta iniciativa, que dispone de dos autobuses perfectamente equipados y dotados de conexión a Internet vía satélite, en los que se ofrece un nivel básico de informática e Internet y otro avanzado, en el que se profundiza en aspectos tales como la administración electrónica o redes sociales.

Todas las actividades relacionadas con el Aula Móvil, así como el itinerario, están recogidos en el blog del IMRM 'Igualdad SI', (http://igualdadsi2010.blogspot.com), que funciona a su vez de plataforma de actuación para las alumnas del taller.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES