La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia visita el aula móvil de las nuevas tecnologías

Se encuentra desde principios de esta semana en Alcantarilla

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con el teniente alcalde de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, José Andrés Álvarez, la concejala de Mujer, Salud Hernández Aulló y de Urbanismo, Mercedes Hernández, han visitado en la mañana de hoy el aula móvil de las nuevas tecnologías, que en un autobús adaptado para esta campaña, se encuentra ubicado en el Recinto de Fiestas, en la zona de Entrevías, frente a la Piscina Municipal Cubierta.

Con la llegada del autobús-aula móvil de las nuevas tecnologías del Instituto de la Mujer, desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 25 de junio, se vienen desarrollando de lunes a viernes, en turnos de dos horas, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, cursos de diez horas de duración, en concreto 90 plazas, 40 mujeres están inscritas en el curso avanzado, con 18 plazas por turno y 50 mujeres en el de iniciación, con 10 plazas por turno. Cada aula móvil cuenta con recursos audiovisuales y multimedia, además de disponer de 18 ordenadores para el Avanzado y 10 para el de Inicio, uno para cada alumna, conectados a Internet vía satélite. Además, cada aula móvil dispone de elevador para personas con movilidad reducida.

Esta campaña itinerante "Internet a tu medida", auspiciada por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, junto con la Fundación Integra, ha sido puesta un año más en marcha para llevar a cabo cursos de Internet y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información para mujeres. Dichos cursos se desarrollan en aulas móviles que recorren diversas localidades de toda la Región, entre ellas la nuestra.

Esta iniciativa, contemplada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha traído a nuestro municipio dos cursos, uno de nivel de Iniciación y otro Avanzado, de una semana de duración cada uno, destinado a las mujeres residentes en su localidad. Esta formación permite obtener habilidades en la utilización de ordenadores e Internet, incluyendo las novedosas posibilidades de las redes sociales, la TDT o la telefonía móvil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES