Alcantarilla se suma a la iniciativa 'El latido de las mariposas' por el Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la iniciativa 'El latido de las mariposas', impulsada por Isabel Gallardo e Itziar Prats, a raíz de la pérdida de las hijas de ésta última por violencia vicaria, para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Las mariposas serán el motivo central del acto de concentración contra la violencia de género, el próximo viernes, 25 de noviembre, a las 16:00 horas en la plaza Adolfo Suárez, donde se leerá el manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las víctimas, bajo un manto de mariposas, instaladas en el centro de la plaza. Además, habrá una actuación musical de la escuela de música municipal.

En la plaza Adolfo Suárez habrá instalado, como en años anteriores, un punto violeta, donde se facilitará atención, información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género y asesoramiento sobre recursos de atención a la violencia sobre la mujer.

Otras actividades que está desarrollando el Área de Bienestar Social son sesiones de coeducación prevenir la violencia de género y el sexismo y promover una educación afectiva sana en la adolescencia. Están dirigidos a los jóvenes de 3° y 4° de la ESO, Bachiller y FP de los centros educativos del municipio.

También están realizando talleres de prevención y sensibilización ante el abuso y prevención la violencia contra las mujeres, con los que se muestra cómo identificar las conductas violentas y los patrones de comportamiento más habituales para poder reconocer situaciones de maltrato y sensibilizar acerca del impacto psicosocial en la mujer y menores expuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES