Alcantarilla acoge el encuentro anual de consejos escolares de la Región de Murcia

Alcantarilla acoge este año el XVIII Encuentro de Consejos Escolares de la Región de Murcia, en el que participan los consejos escolares comarcales y municipales, junto con representantes de la Consejería de Educación, del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, de las AMPAS y del alumnado.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, inauguraron hoy las jornadas, que constan de dos ponencias sobre el bienestar emocional en el aula, un taller sobre salud mental y una mesa redonda para tratar la importancia de la educación emocional.

"Es vital que todos los profesionales dispongan de las herramientas y la formación necesarias para detectar y dar respuesta con la mayor agilidad posible a los posibles problemas emocionales que surjan en el contexto educativo", destacó el alcalde.

Entre los ponentes se encuentran profesores de la Universidad de Murcia, psicólogos, psicopedagogos y otros expertos del ámbito de la educación. El tema escogido para esta edición es el bienestar emocional en el aula y la educación de calidad.

Además, los asistentes pudieron conocer el patrimonio cultural de Alcantarilla, con una visita guiada al Museo de la Huerta y al Parque del Acueducto.

El Consejo Escolar de la Región de Murcia es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria y representa a todos los sectores de la sociedad vinculados con la educación en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES