Relevo de mando Base Aérea de Alcantarilla

En el día de hoy, 7 de julio, a las 10:00 ha tenido lugar en la plataforma de aeronaves de la Base Aérea de Alcantarilla el acto de toma de posesión y relevo de mando de la Base Aérea de Alcantarilla, de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" (EMPMP) y Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Almería y Alicante.

El acto ha sido presidido por el General Segundo Jefe y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo General (GSJMAGEN), el General de Brigada D. Rafael Saiz Quevedo, quien ha dado posesión del mando al Coronel entrante D. Alberto José Lens Blanco y cesando al Coronel D. José Alberto Llopis Almécija, quien desde julio de 2020 ostentaba dicho mando. Tras los actos castrenses ambos coroneles han procedido a la firma reglamentaria de las actas de entrega, dando fe de las mismas el General de Brigada Saiz Quevedo con su firma.

La ceremonia ha contado con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, destacando a la Vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Presidente de la Asamblea, el Delegado de Gobierno, concejales del Ayuntamiento de Murcia, el Alcalde de Alcantarilla, Comisarios de la Policía Nacional de Cartagena y Murcia, el Vicealmirante del Arsenal de Cartagena, el Delegado de Defensa en la Región de Murcia, además de la asistencia de otras autoridades.

El público asistente e invitados pudieron disfrutar de un desfile aeroterrestre de las Fuerzas participantes en el acto, finalizando con una espectacular exhibición paracaidista a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

Con este sencillo pero emotivo acto, el Coronel Lens Blanco, se hace cargo como Director del mismo del Centro Docente Militar de referencia en las Fuerzas Armadas en los ámbitos de paracaidismo, de Control de Ataque Terminal Conjunto y de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Extracción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES