Tres IES de Alcantarilla y uno de Las Torres de Cotillas ganan el certamen InvestigArco para estudiantes de Secundaria

Los IES Francisco Salzillo, Salvador Sandoval, Sanje y Alcántara han resultado ganadores del primer certamen Investigarco, convocado por el Ayuntamiento de Alcantarilla para reconocer los mejores trabajos de investigación, innovación y emprendimiento elaborados por estudiantes de Secundaria de la Región de Murcia.

Los ganadores de cada una de las dos modalidades recibirán un premio de 1.500 euros y los segundos premios recibirán 1.000 euros, que irán destinados a la adquisición de materiales y equipos por parte del centro educativo.

En la modalidad A, sobre innovación y emprendimiento, los ganadores han sido el IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, con el primer premio por el trabajo 'Iluminación con energía renovable en la zona del Acueducto', y el IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, con el segundo premio por el trabajo 'El futuro de la educación; bots, el docente perfecto'.

En la modalidad B, sobre investigación, han resultado ganadores el IES Sanje de Alcantarilla, con el primer premio por el trabajo '¿La Publicidad ha dado positivo en Coronavirus?', y el IES Alcántara de Alcantarilla, con el segundo premio por el trabajo 'Evaluación de ozono troposférico en el municipio de Alcantarilla'.

En total se han presentado al concurso 20 proyectos en las dos modalidades, desde centros de Educación Secundaria de Lorca, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Santomera, Totana y Alcantarilla, que han recibido felicitaciones del jurado por el nivel tan alto de los trabajos presentados.

El objetivo de este certamen es impulsar la investigación, innovación y emprendimiento entre el alumnado, promover el desarrollo de ideas novedosas y respetuosas con el medio ambiente, fomentar el uso de la tecnología y promover el trabajo en equipo.

La entrega de premios será el 15 de junio en el Centro de Participación Ciudadana, con la asistencia de los miembros del jurado, el vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica en la Universidad de Murcia, José Manuel López, Daniel Rolleri, miembro del Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), la coordinadora de proyectos de I+D+i en AZUD, María Teresa Munuera, y la jefa del departamento de Comunicación de Hero España, Dolo Iniesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES